×
×
Red Internacional

Ajuste en educación. Reclaman por condiciones edilicias en escuela de Rio Villegas

Tras la suspensión de actividades, la Escuela 166 del paraje Río Villegas realiza una nueva jornada de reclamos. El ajuste en educación lleva a las escuelas a un estado crítico.

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 13:06

La crisis en educación se refleja en todas las escuelas del país. Lejos de resolver esto, el Gobierno Nacional logró aprobar un presupuesto para 2023 que recorta en un 15% los recursos para Educación. Esto afecta directamente la calidad de enseñanza en todos los niveles, los salarios de les trabajadores de la educación y las condiciones de las escuelas. Esta semana dos escuelas de Bariloche están haciendo oír su voz para que este ajuste no pase desapercibido.

Te puede interesar: Jornada de lucha en la escuela contra el ajuste

A principios de agosto las familias de la Escuela 166 del paraje Río Villegas, 70 km al sur de la ciudad de Bariloche, donde funciona nivel inicial y primario, hicieron un reclamo por escrito a la Supervisión de Educación de la Zona. En el mismo se expusieron serios problemas de mantenimiento que no difieren mucho de las condiciones edilicias de otras escuelas del departamento y del resto de la provincia.

Las familias reclamaron sobre el estado de las paredes carbonizadas por los calefactores que representan un riesgo de incendio. También por matafuegos sin carga desde el verano pasado, por la necesidad de reparación de la cocina y la cámara séptica al límite de su capacidad que debería haberse vaciado hace meses.

Una de las madres de la comunidad cuenta a La Izquierda Diario que desde la fecha a hoy lo único que se concretó fue el cambio de dos de los matafuegos. Por esto, en el día de ayer las familias forzaron a una suspensión de clases y expresaron sus reclamos por unas condiciones dignas de acceso a la educación mediante banderas que se pudieron ver afuera de la escuela. Acciones similares impulsaron las familias y docentes de la ESRN Nº 20 el lunes al mediodía, también motivadas por los recortes presupuestarios en educación.

Hoy miércoles 26 a las 12 horas se realizó un abrazo a la escuela para continuar con el reclamo, que llegó también por escrito a la gobernadora Arabela Carreras. La unidad de las familias y los trabajadores de la educación y otros sectores son la clave para frenar estos ataques.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias