×
×
Red Internacional

DERECHOS HUMANOS.Reclaman la libertad de jóvenes de Berazategui: sus familiares aseguran que son causas armadas

Familiares y amigos de Camila Amaya, Federico Masera, William Sanchez y Andrés More se manifestaron y aseguran que sus hijos son inocentes. Exigen la libertad de los detenidos a la vez que el cierre de todas causas.

Lunes 22 de febrero | 13:46

Un importante grupo de familiares y amigos se concentraron en plaza Bomberos para movilizar por la peatonal y llegar al Juzgado de Garantías N°7 en la calle 13 y 151, el viernes pasado hacia el mediodía.

Después de una hora de corte y manifestación fueron recibidos por personal del lugar. Les prometieron tomar las pruebas de la defensa, una demanda que las familias están exigiendo.

Camila Amaya, de la quién pesa una preventiva, fue trasladada a la Alcaldía de La Plata, en 10 días tendrían una respuesta, según personal del Juzgado de Garantías, quiénes se comprometieron frente a todos los presentes a evaluar el caso, aunque el juez está de vacaciones.

La familia que denuncia a Camila es dueña del importante Lavadero Berazategui de Juan Palermo y Nestor Silvio Palermo. María relata que entiende que la situación de un robo es tremenda pero que su hija no tiene nada que ver y por eso en su defensa exige que se haga la pericia urgente de la alarma que ese día no sonó y el pedido de los registros de la empresa de seguridad como parte de la investigación.
"Camila no puede creer que la denuncia venga de una familia a quién ella quería muchísimo". Dijo María.

Te puede interesar:La seguridad de los repartidores es que nos reconozcan como trabajadores

La mamá de Camila, María, pide que realicen una investigación profunda, ya que según su testimonio, no le han hecho la pericia del celular de la jóven, acusada de liderar una banda de entraderas; en el celular estarían las pruebas de que la jóven es inocente y que esto sería una causa armada.

Pide que se haga una investigación profunda y a su vez que Camila tenga el derecho a esperar el desarrollo de la causa en su hogar, ya que no tiene antecedentes y tiene problemas de salud.

Familiares y amigos de Federico Masera, William Sanchez y Andrés More, recibieron también un compromiso por parte del personal del Juzgado. En 5 días tendrían respuestas favorables por los dos jóvenes estudiantes secundarios y de la cultura del rap de Berazategui.

Ambos están detenidos por lo que sus familiares y amigos aseguran ser una causa armada, con testigos falsos y complicidad de la policía en el armado de las mismas, de un robo a la inmobiliaria DiMenza.

Sus amigos, estudiantes secundarios de distintas escuelas y trabajadores precarizados de la zona, a su vez parte de la cultura del rap, exigen la libertad de Federico y William.

Cuatro familias trabajadoras, que tomaron la decisión de coordinar para luchar en común por la libertad de sus hijos.

"Estar unidos nos hace más fuertes", es la frase que se escuchó al terminar la jornada como también que "estas cosas nos pasan a los trabajadores".

Quedaron en mantenerse movilizados hasta que los jóvenes estén en sus casas, en libertad, con el cierre de las causas porque ellos plantean que son inocentes.
Este miércoles vuelven a manifestarse desde la plaza Bomberos a partir de las 11hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias