×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pertenecen al Frente de Organizaciones en Lucha, de Alem y otras localidades de esa provincia. Reclamaban materiales de trabajo y escolares.

Jueves 25 de marzo | 10:16

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) informó que en día de hoy siguen reclamando la libertad de las y los cooperativistas detenidos en Misiones, mientras reclamaban materiales de trabajo y últiles escolares.

Marianela Navarro, delegada de dicha organización, explicó que los trabajadores permanecen detenidos desde el día lunes, luego de una represión desatada en las puertas de la municipalidad de la localidad Alem, Misiones, sobre trabajadores cooperativistas que reclamaban materiales de construcción para una guardería comunitaria.

Reproducimos su comunicado:

Exigimos la inmediata libertad de lxs trabajadores del FOL en Misiones

(...)

El lunes 22 de marzo, trabajadores cooperativistas del #FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) movilizamos en Misiones hasta las puertas del Municipio Leandro Alem, aguardando ser atendidos por el intendente Wolenberg. Sólo exigimos materiales para construir una guardería comunitaria, baños en los barrios, viviendas de emergencia para las familias sin techo y un proyecto educativo para jóvenes y adultos que no finalizaron la primaria o secundaria.

Desde hace meses que recibimos la reiterada negativa de recibirnos y esta vez, la única respuesta fue la brutal represión, demostrando un ensañamiento de la violencia contra las mujeres que se encontraban en la concentración.

Para mayor gravedad, como acto persecutorio y criminalizador hacia nuestra organización social, el martes 23 de marzo, por orden de la misma jueza Raquel Zuetta detuvieron a nuestra compañera delegada Rosa Britez de forma ilegal y sin la presencia de personal femenino, violando todo tipo de protocolo. Este es un nuevo hecho que demuestra la gravedad y la agudización de la persecución hacia nosotros, que somos trabajadores, familias humildes que sostenemos solidariamente un plato de comida en nuestros merenderos.

Por otra parte, como reiteramos con anterioridad, la concentración realizada el lunes 22 frente a la Municipalidad de L. Alem NO tuvo la intención de impedir la circulación de las personas ni de los trabajadores del municipio. Existen en la municipalidad entradas alternativas, que sin embargo fueron cerradas sin motivo alguno por la propia policía, en lo que entendemos tenía la intencionalidad de acusarnos a nosotros de querer bloquear totalmente la municipalidad, cosa que no es cierta.

Sostenemos que es inadmisible que un 24 de marzo, a 45 años del Golpe de Estado, nuestros compañeros continúen detenidos por luchar

Exigimos la inmediata libertad de los detenidos: Miguel Pereyra, Ivan Da Silva, Cristian Cadena, Daniel Piriz, Maria Romero, Diego Dos Santos Robal, Roberto Genesini, Alejandro Dutra, Airton Dos Santos, Rosa Britez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias