Sociedad

Búsqueda de personas

Reclaman la aparición con vida de joven desaparecido en José León Suárez

Se trata de Gustavo Agüero, de 35 años. Este martes familiares, amigos y organizaciones solidarias se concentraron en la puerta de la Comisaria 4° de esta localidad de San Martín para exigir respuestas ante su desaparición.

Miércoles 10 de febrero | Edición del día

Los familiares recalcan que, una vez que realizaron la denuncia, la Policía Bonaerense encaró la búsqueda con irregularidades y que recibieron amenazas para que la movilización no se desarrolle.

No es la primera vez que la Comisaría n° 4 amedranta a familias trabajadoras de José León Suárez. En mayo del año pasado, sin ninguna orden de desalojo ni aviso previo y con total brutalidad e impunidad, tiraron abajo la casa de una militante de Barrios de Pie en el Barrio Independencia. Días después, intentaron desalojar a 300 familias que se encuentran en un predio del Ceamse. A su vez, es conocida por haber sido partícipe de la represión en la "Masacre de Carcova" donde murieron dos adolescentes y otro resulto herido en febrero del 2011.

Es moneda corriente los golpes por portación de cara a jóvenes, así como la implementación de la Gendarmería Nacional en la puerta de la entrada de La Carcova para hostigar y cercar a los mas humildes.

Una vez terminada la marcha y sin novedades sobre el paradero de Agüero, convocaron a amigos, organizaciones solidarias, sindicales y de derechos humanos a sumarse a un nuevo corte que se realizará en las puertas de la comisaría este miércoles a las 18h.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO