×
×
Red Internacional

Así lo resolvió la asamblea interhospitalaria e intercentros de la zona Confluencia de los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados.

Miércoles 3 de noviembre | 10:20

Los autoconvocados y autoconvocadas de salud de la zona Confluencia realizaron una asamblea intehospitalaria e intercentros en el centro de Neuquén mientras se debatía en la Legislatura la ley de carrera sanitaria impulsada por el sindicato de profesionales.

En conferencia de prensa, rechazaron la ley de carrera sanitaria. "Es una ley corporativa que contribuye a la división del equipo de salud debilitando la capacidad de lucha y organización para defender la salud pública y exigir mejores condiciones salariales y laborales", señaló el referente del Castro Rendón Marco Campos.

Y explicó que tampoco comparten la defensa que hace ATE del Convenio Colectivo actual. “Ambas contribuyen a la división del equipo de salud y no dan soluciones de fondo”.

Luego de la asamblea, los trabajadores y trabajadoras autoconvocados emitieron un comunicado de prensa al conocer que la ley de carrera sanitaria pasó a arrchivo.

"El lugar para debatir nuestras condiciones laborales y salariales es en una mesa paritaria abierta, democrática que represente al conjunto de los y las trabajadoras de salud , no entre cuatro paredes con un solo sector".

Además, exigen al Gobierno de la provincia "la convocatoria urgente a mesa salarial y paritaria con representantes elegidos en asambleas democráticas".

Con este fin, resolvieron "conformar una comisión con referentes de diferentes agrupamientos y lugares de trabajo para debatir las modificaciones que queremos realizar al Convenio Colectivo de Trabajo que den respuesta a las necesidades de todo el equipo de salud".

En la Legislatura, el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, acompañó el reclamo de los autoconvocados y autoconvocadas de Salud y exigió al Movimiento Popular Neuquino la convocatoria a paritarias abiertas y democráticas.

Te puede interesar:

Andrés Blanco: “El Gobierno tiene que llamar a paritarias democráticas a todos los sectores de salud”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias