×
×
Red Internacional

A través de un comunicado, la Agrupación Marrón exige a la comisión administrativa de ATE el llamado a asamblea general para debatir el futuro laboral de los y las trabajadoras de la fábrica.

Sábado 4 de septiembre | 10:48

Ante el intento del gobierno de Axel Kicillof de avanzar sobre el carácter 100 % estatal, desde la Agrupación Marrón denunciaron que la Comisión Administrativa de ATE intenta legitimar y aprobar el proyecto de Sociedad del Estado mediante asambleas virtuales minoritarias que no llegan a representar ni al 10 % de la fábrica. Un cambio de figura jurídica que pone en riesgo la fuente laboral de los 3200 compañeros y compañeras.

Este cambio de figura jurídica implicaría dejar de lado la razón social de la fábrica, que es la construcción de barcos de gran porte. En función de una supuesta "eficiencia productiva" dejarían abierta la puerta a la terciarización y la pérdida de derechos laborales.

Te puede interesar: [Video] Jornada en defensa del Astillero Río Santiago 100% estatal

En el comunicado, manifiestan que este intento de convertirlo en sociedad del Estado ya fue rechazado en el 2004 por sus trabajadores en una asamblea general y en un plebiscito en forma contundente, respetando la de debate y asamblea, que es el que mantuvo al Astillero abierto.

Con la excusa de la pandemia, la conducción sindical no convoca a asamblea general para que todos los y las trabajadoras debatan y discutan el futuro de la fábrica, por lo que exigen el llamado a una asamblea general.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias