Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Rechazo a la paritaria: quite de firmas en Página/12

La medida fue votada en asamblea en rechazo a la paritaria firmada burocráticamente por la UTPBA y las cámaras patronales.

Miércoles 1ro de junio de 2016 | Edición del día

(Foto: blog de delegados de Página/12)

Los trabajadores de prensa del diario Página/12, ahora propiedad de Víctor Santa María, decidieron publicar hoy y mañana sus notas sin firmas. Rechazan el acuerdo paritario firmado por la burocrática Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras patronales. Se trata de la peor paritaria firmada en todo el país. Se trata de 25 y 27% -por abajo de un 24% anualizado-, en tres cuotas a terminar de cobrar en febrero de 2017 y con vigencia de 13 meses, mientras la inflación anual es calculada en torno al 45%.

Por otra parte, los trabajadores de Página/12 señalan en un comunicado que decidieron darle “plazo a la empresa hasta el viernes para que otorgue un 20% de aumento retroactivo a abril”.

Por último señalan que en “caso de que la respuesta no satisfaga las expectativas de las y los trabajadores, la Asamblea votó el inicio de una medida de acción directa el viernes 3 de junio al cierre.”







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    UTPBA    /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página|12   /    Paritarias   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO