×
×
Red Internacional

El Frente de Izquierda de Centenario rechazó el aumento del 32% a los impuestos municipales de la ciudad que votaron los y las concejales del Frente de Todos, el MPN y Avanzar.

Lunes 22 de noviembre | 12:06

Foto: Ramón Campos - Centenario Digital

"En medio de una profunda crisis económica social y laboral, los y las concejales, alejados de las necesidades de las familias trabajadoras de Centenario, votaron un nuevo golpe al bolsillo", sostuvo Damian Peñiñori referente local.

El proyecto lo presentaron los concejales del Frente de Todos quienes argumentaron que las sumas estaban atrasadas respecto a la inflación. "Es una vergüenza. Lo que esta atrasado respecto a la inflación son los salarios de los y las vecinas de Centenario y no se ajustan".

En este sentido, denunció: "Se terminaron las palabras lindas de campaña dónde prometían la vida que merecemos o donde hablaban de favorecer al que menos tiene en el caso del peronismo, o de neuquinizarnos en el caso del MPN".

Y agregó: "No pasó ni una semana de las elecciones y todos juntos votaron seguir ajustando a los y las trabajadoras".

Además recordó que este aumento se suma al 40% del 2020.

Tambien cuestionó al bloque de Somos Centenario que votó en contra pero no es más que "un saludo a la bandera, ya que en el último año de gobierno del ex intendente Cimolai había propuesto un aumento similar".

Desde el Frente de Izquierda cuestionan la desigualdad en la ciudad cabecera de Vaca Muerta con altos índices de desocupación y pobreza. "Es a las petroleras y los grandes empresarios a los que tienen que cobrar impuestos progresivos no a las familias trabajadoras".

Finalmente, aseguró: "La única forma de enfrentar el tarifazo es con la organización, la unidad y la movilización de los sindicatos y organizaciones sociales de la localidad".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias