×
×
Red Internacional

Educación.Rechazan la instalación de centro detectar en el colegio San Martín de Neuquén

Frente a la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de trasladar el centro de testeos al gimnasio del Colegio San Martín, la comunidad educativa cortó el tránsito de la Avenida Argentina. Denuncian que además de ocupar un espacio pedagógico, donde se dictan clases de educación física, la decisión genera más riesgos de contagios a estudiantes y docentes.

Beto MezaDocente jubilado - Agrupación Negra ATEN

Viernes 14 de mayo | 15:36

Durante la jornada institucional realizada el jueves 13 de mayo directivos y docentes decidieron salir a la calle y cortar la Avenida Argentina, calle principal de la capital neuquina, junto a la comunidad educativa para reclamar la medida inconsulta del Gobierno provincial que, a través de su ministerio de salud, trasladó el centro de testeos detectar al espacio pedagógico donde se dictan clases de educación física. El mismo se encontraba en un tráiler cerca del Monumento San Martín de la ciudad.

Piden la reubicación del centro de testeos a un lugar donde el 50% (porcentaje según datos del Ministerio de Salud) de testeados positivos, no tengan contacto con escuelas de cuatro niveles diferentes (inicial, primaria, media y terciaria), ubicados en la misma cuadra y que podría provocar un aumento de contagios evitables si se toman decisiones acertadas. Al momento de la acción, en el Concejo Provincial de Educación, se realizaba una reunión de urgencia para decidir la suspensión transitoria de las clases presenciales.

La jornada de protesta fue organizada por directivos, estudiantes, docentes, auxiliares de servicio y familias. Tuvo el acompañamiento de la seccional capital de Aten, consejeras escolares del distrito I, directivos de otras escuelas, el movimiento de jubilades y los frentes opositores a la conducción de Aten, multicolor y bermellón.

A principio de año la directora del colegio, Sandra Sepúlveda, recibió a las bancas de PTS en el FIT, y conversó con la concejala Natalia Hormazábal, denunciando el retraso en las obras de refacción del edificio cuando se anunciaba el regreso a la presencialidad. En esta oportunidad nos cuenta la situación en la que se encuentra la escuela en el ingreso de la capital de la provincia a la segunda ola de contagios de COVID 19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias