×
×
Red Internacional

Abusos eclesiásticos.Rechazan el pedido de prescripción y el cura Raúl Sidders va a juicio oral

Así lo determinó el juez Agustín Crispo, haciendo lugar al pedido de la fiscalía. Un gran paso en la lucha contra la impunidad de los crímenes sexuales la Iglesia Católica.

Jueves 11 de noviembre | 20:38

El titular del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata Agustín Carlos Crispo, resolvió rechazar el pedido de prescripción y sobreseimiento solicitado por la defensa de Raúl Sidders, cura platense acusado de abuso sexual contra una menor, por lo que el sacerdote, que buscó esquivar el proceso penal, irá al banquillo de los acusados.

Haciendo lugar al pedido que fuera solicitado por el fiscal Álvaro Garganta y considerando los argumentos esgrimidos por los abogados patrocinantes de Rocío, la joven denunciante, el juez Crispo determinó en la resolución (a la que accedió La Izquierda Diario) que "en línea con la requisitoria fiscal, considero que las probanzas colectadas permiten justificar -con el nivel de convicción provisorio de esta etapa intermedia- la materialidad ilícita descripta por Sra. Agente Fiscal, su calificación legal y atribución puesta en cabeza de Raúl A. Sidders a título de probable autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente agravado por resultar en un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de algún culto; y corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años, ambos en concurso real entre sí".

Fracasada la estrategia de la prescripción del delito (a la cual adscriben de forma recurrente las defensas de sacerdotes pedófilos) Sidders, beneficiado con prisión domiciliaria y residiendo en el domicilio de su hermana, en el country Las Brisas de la localidad de Pilar, buscará dilatar el inicio del juicio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias