×
×
Red Internacional

Pandemia.Recalculando: prestadoras de salud y prepagas dieron marcha atrás con el cobro del copago

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que queda sin efecto lo que habían anunciado. A cambio, indicaron que las autoridades nacionales se comprometieron a mantener la “vigencia del incremento del 9% a partir del 1º de enero de 2022” de las cuotas de las prepagas. Siempre pierden los mismos.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 14:51

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que agrupa a hospitales privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica y geriátricos, informó que queda sin efecto el anuncio que habían realizado, según el cuál los usuarios de las pregagas deberían pagar un copago del 9 % por diferentes prestaciones a partir del 1° de febrero.

A su vez, indicó también que "las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección".

Es decir, lo que ratificaron es que todos los usuarios de las prepagas deberán afrontar a partir del primer día del año un aumento en el pago de las cuotas.

Integrantes de la FAPS mantuvieron una reunión el lunes pasado con la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti y otros funcionarios. Al término de esa reunión, Vizzotti había declarado que "nosotros hicimos desde el Estado un acuerdo con las empresas de medicina prepaga donde se definió un número de aumentos en el cual, el último es ahora en enero del 9%. Ese aumento se debe trasladar a los prestadores".

En los hechos, lo que los prestadores pretendían era que los usuarios de las prepagas terminaran pagando el aumento en la cuota y ademas el copago. En estos casi dos años pandemia, el sector de la medicina privada y los laboratorios se han convertido en grandes ganadores, mientras que la gran mayoría de la población tiene que afrontar mayores gastos por servicios que cada vez son peores.

Te puede interesar: Impunidad.Prepagas: superganancias en pandemia y otro aumento del 9% en prestaciones

Y por supuesto, como lo admite la propia Vizzotti, es el Estado el que ha permitido que aumenten sus ganancias.

Te puede interesar: Los que le ganan a la inflación: los laboratorios facturaron más de 150 millones de pesos


Temas

Salud    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias