Sociedad

SALUD

Recalculando: el Gobierno suspendió la suba de las prepagas

El aumento de 7 % fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles. Esta tarde, se publicó una edición especial anulando el incremento.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 18:46

En menos de 24 horas el Gobierno nacional dio marcha atrás con la autorización a las empresas de medicina prepaga para que suban el valor de los planes un 7 % a partir de febrero próximo.

A través de un Suplemento del Boletín Oficial publicado a las 16 horas del último día del año, el Ministerio de Salud publicó la Resolución 2988/20201 que lleva la firma del ministro Ginés Gonzalez García en la que en el primero de sus artículos sostiene que se deja “sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud”.

La medida a la que hace referencia también lleva la firma del ministro González García y también fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y autorizaba [una suba del valor de los planes a partir de febrero próximo con un tope de 7 %.

En los considerandos de la norma que suspende el incremento se detalla que se decidió “por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación”, Alberto Fernández, y no menciona cuándo se podría volver a autorizar la suba.

Las empresas de medicina prepaga vienen presionando por un aumento al Gobierno. Si bien las cuotas de la medicina privada no subieron este año, fueron beneficiadas con el Programa ATP, por lo que el Estado pagó parte de los salarios de los trabajadores y también, con el decreto 300/2020, las empresas estuvieron eximidas del pago de contribuciones patronales y pagaron una alícuota menor del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

Te puede interesar: Los empresarios de la salud, sus amigos y la pandemia







Temas relacionados

Medicina prepaga   /    Ministerio de Salud   /    Sistema de salud   /    Sociedad   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO