Política

ACTUALIDAD

Recalculando: el Gobierno desconoce a Trotta, la representante de Guaidó en el país

Tras el comunicado emitido este lunes sobre lo ocurrido en Venezuela, donde se posicionaba más cerca de los intereses del Grupo de Lima y de Estados Unidos, la Cancillería decidió quitarle la credencial diplomática a Elisa Trotta Gamus, la representante de Guaidó en Argentina.

Martes 7 de enero | 17:30

Tras el comunicado emitido por la Cancillería argentina sobre la crisis en Venezuela, el Gobierno había recibido los saludos de Juan Guaidó y de Elliot Abrams, el vocero de la Casa Blanca. A su vez, había recibido una crítica furiosa por parte de Diosdado Cabello, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien aseguró: "Argentina dijo una guaidiotez. Verá de que lado se acomoda, si del de los pueblos o de los arrastrados".

Otra de las voces había sido la de Elisa Trotta Gamus, la representante designada por Guaidó en Argentina y que había reconocido el Gobierno de Macri. "Para nosotros es realmente importante este comunicado, lo agradecemos. A partir de este rechazo contundente por parte del Gobierno de la Argentina al golpe que intentó perpetrar Maduro aspiramos a poder construir una relación con este nuevo Gobierno, entablar un diálogo y trabajar no solo en pro de la democracia y de la recuperación de la libertad en Venezuela, sino también de los venezolanos que hoy hacen vida en la Argentina" había sentenciado.

Te puede interesar: La derecha venezolana y Estados Unidos agradecen el apoyo de Alberto Fernández

Ahora el Gobierno busca hacer equilibrio y a pesar de su alineamiento con los intereses del Grupo de Lima y de los Estados Unidos intenta despegarse un poco. Así fue que se conoció la decisión de quitarle la credencial a Elisa Trotta Gamus que le otorgaba jerarquía diplomática en la Argentina.

“Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del dia de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”, se puede leer en la nota que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.







Temas relacionados

Grupo de Lima   /    Juan Guaidó   /    Cancillería   /    Venezuela   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO