×
×
Red Internacional

"Rebelión en el Oasis": un libro sobre el estallido social en Chile

El libro compila la enorme sacudida que significó octubre de 2019. Desde un análisis marxista, sus artículos recorren diversos debates políticos y estratégicos en la izquierda fundamentalmente sobre las lecciones de este último gran proceso de lucha de clases que vivió el país. Como señalan sus editores, se trata fundamentalmente de un libro de combate, para pensar las tareas del futuro. Ya en venta, se puede adquirir completando y enviando el formulario al final de esta nota. El viernes 16 de abril será presentado por sus editores, Dauno Tótoro Navarro y Pablo Torres.

Martes 6 de abril | 21:39

De la rebelión popular del 2019 se han escrito miles de artículos y decenas de libros. Entonces, ¿Para qué un nuevo libro al respecto? ¿Por qué esta compilación? ¿Cuál es su objetivo? Los editores responden en el prólogo del libro:

“Nuestra intención no es hacer un análisis sólo para comprender mejor el fenómeno, sus raíces y hacia dónde puede desarrollarse la situación abierta en Chile. Al menos no quedarnos allí, que sería únicamente el primer paso de este trabajo mancomunado entre militantes revolucionarios.

Se trata de una actividad podríamos decir, de combate, partisana, que permita reflexionar en común algunas conclusiones que nos preparen de mejor manera para los desafíos hacia el futuro.”

“Rebelión en el Oasis” es un libro compilatorio sobre la enorme sacudida que significó octubre de 2019. Desde un análisis marxista, sus artículos recorren diversos debates políticos y estratégicos en la izquierda fundamentalmente sobre las lecciones de este último gran proceso de lucha de clases que vivió el país.

De esta forma buscan aportar a responder a preguntas o problemáticas tales como el papel de la clase trabajadora en la rebelión, un balance estratégico general del proceso y en particular de los días decisivos, el rol de la juventud, la autodefensa y la perspectiva que abrían organismos como las Asambleas Territoriales, el Comité de Emergencia y Resguardo, entre otros temas que hacen al proceso más álgido de movilización en el país desde el fin d la dictadura.

Entre los autores de los artículos están Lester Calderón, dirigente sindical de Antofagasta y candidato a Gobernador por la misma región, Bárbara Brito, destacada ex dirigente estudiantil y del movimiento de mujeres, Gabriel Muñoz, Licenciado en Historia y candidato constituyente, Fabián Puelma, abogado y dirigente del PTR, entre otros y otras.

Como señalan sus editores, se trata fundamentalmente de un libro de combate, para pensar las tareas del futuro. Ya en venta, se puede adquirir completando y enviando el formulario al final de esta nota.

El viernes 16 de abril será presentado por sus editores, Dauno Tótoro Navarro y Pablo Torres por las redes de La Izquierda Diario. Asimismo, se desarrollarán lanzamientos y conversaciones con sus escritoras y escritores a nivel nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias