Mundo Obrero

GBA ZONA NORTE

Reapertura del Parque de la Costa, dos realidades paralelas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, encabezaron el acto de inauguración del Parque de diversiones ubicado en Tigre. Mientras ellos aseguraron que se termina la incertidumbre, los trabajadores aún tienen salarios adeudados del año pasado.

Miércoles 17 de febrero | Edición del día

1 / 1

En el acto se hicieron presentes además del gobernador de la provincia y el presidente de la Cámara de Diputados. El Intendente del Partido de Tigre Julio Zamora, además del nuevo propietario del centro de diversiones, Marcelo Figoli y otros funcionarios. La ceremonia duró cerca de media hora, y contó con la presencia en primera fila de los sindicatos SUTEP y Pasteleros.

Los diferentes discursos, no ahorraron elogios hacia la “osada” decisión de Marcelo Figoli y la “competente” intervención del estado, es decir el desembolso de millones en condonación de deuda y otros beneficios impositivos garantizados por el gobierno para asegurar una gran tajada de ganancias para el no tan “osado” Figoli. Para Kicillof, “la perinola, donde todos ponen”, significa que el estado pone y los empresarios se la llevan en pala.

Tal vez te interese: Amigo de Macri y deudor de sueldos: quién es el nuevo dueño del Parque de la Costa

Tanto Massa como Kicillof, expresaron que su preocupación central está en salvaguardar los puestos de trabajo, y sus condiciones. Es más, Sergio Massa, fue mucho más allá, planteando “es el motor de la movilidad social ascendente.” Un cinismo importante, ya que son parte del mismo Gobierno que al comenzar la pandemia pactaron con los empresarios rebajas salariales escandalosos, despidos y suspensiones que empobrecieron la vida de millones como a los trabajadores del parque que estuvieron viviendo meses de un miserable ATP y como a la gran mayoría de los jóvenes en nuestro país que acceden a trabajos precarios o están desocupados, mientras a los empresarios los premiaron con subsidios altísimos y pagaron millones al FMI.

Tal vez te interese:Reabre el Parque de la Costa, pero los trabajadores siguen sin cobrar el total de sus salarios

Desde que comenzó el trabajo de apertura, hay rumores en el Parque, de reducción de sectores. Ya que no hay en ningún lugar asegurada la continuidad de todos los
trabajadores. Es más, se lanzaron nuevamente los retiros voluntarios en el sector de gastronomía del Parque.

Lo único cierto, de los planteos que se realizaron, es que el parque continúa abierto gracias a la lucha de los trabajadores, cosa que nadie puede no observar. Sin embargo esto no tiene que ver con el rol de los sindicatos, que hoy se encontraban en primera fila, sino por la pelea de cientos de trabajadores autoorganizados que durante meses lucharon por momentos incluso, contra sus organizaciones. En unidad con otros trabajadores y organizándose desde abajo.

El empresario macrista Figoli, en sus palabras cumplió un “sueño de chico”, y tiene razón en sentirse de ese modo, ya que el estado le asegura ganancias a un nivel realmente soñado, para todos ellos se trata de un final feliz mientras tanto, cientos de trabajadores del Parque son precarizados, y aun se les debe salarios del año pasado (algo totalmente ilegal), aquí hay una realidad paralela, mientras los empresarios se llenan los bolsillos a base de explotación, beneficios del estado y la complicidad de los sindicatos, los trabajadores siguen inmersos en la precarización y la incertidumbre. Sin dudas la lucha continúa.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO