×
×
Red Internacional

Marcela Bimonte: Presente.Realizaron una bicicleteada en memoria y por justicia para la ciclista atropellada en Palermo

Este domingo miles de ciclistas marcharon desde el Obelisco al Barrio de Palermo, como homenaje a Marcela Biamonte. Convocado por familiares y amigos que exigen justicia.

Lunes 10 de enero | 11:14
Foto: Diario Perfil

Este domingo, más de 2000 ciclistas se congregaron en el Obelisco convocados por familiares y amigos de Marcela Biamonte y la organización Masa Crítica. Marcela es la ciclista de 62 años que fue atropellada hace una semana por José Carlos Olaya González. Luego marcharon hacia el Barrio de Palermo, donde realizaron un acto homenaje y el reclamo de justicia.

La actividad concretamente se realizó en la intercepción de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde fue atropellada Marcela. En esa esquina del Barrio de Palermo colocaron una bicicleta blanca con flores en su memoria, junto con un cartel que decía: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

El hecho en donde fue atropellada Marcela, junto a 4 ciclistas más, que circulaban por la bicisenda, ocurrió el pasado domingo 2 de enero. Ese día José Carlos Olaya González conduciendo un Ford Focus cometió el asesinato, mientras la investigación corroboró que luego abandonó a las víctimas y se fugó de la escena del crimen en una camioneta que luego fuera encontrada en el partido de Avellaneda.

La jueza Patricia Larocca, a cargo de la causa, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dictó el miércoles la prisión preventiva para Olaya González, aunque luego redujo la calificación a "homicidio culposo".

El reclamo de justicia por Marcela seguirá presente en las bicisendas de la Ciudad. Como bregaban este domingo en la marcha: “Marcela Bimonte: Presente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias