Mundo Obrero

NEUQUÉN

Realizarán audiencia pública en la Legislatura de Neuquén en defensa de Zanon

Será el miércoles 26 de octubre a las 16 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura de Neuquén. Diputados y trabajadores debatirán sobre la situación en Cerámica Zanon y las posibles salidas para la renovación tecnológica de la gestión obrera.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 12:07

La gestión obrera de Zanon atraviesa una difícil situación producto del atraso tecnológico y por eso los obreros vienen impulsando una campaña nacional e internacional en defensa de la gestión obrera. Como parte de la campaña, el próximo miércoles se darán cita en la Legislatura de la provincia de Neuquén para debatir con los diputados y diputadas sobre las dificultades de la producción y la necesidad de un crédito para renovación tecnológica.

De dicha Audiencia participarán diputados y diputadas de distintos bloques de la Legislatura, que recibirán a los coordinadores de la producción, las autoridades de la Cooperativa FaSinPat (Fábrica Sin Patrones), sus contadores, integrantes del Sindicato Ceramista y obreros y obreras de la fábrica. Ellos expondrán sobre los niveles actuales de la producción y sus dificultades, el estado actual de las maquinarias, la situación tarifaria, entre otras cuestiones, y cuál es el plan de solución propuesto, para que se pueda evaluar e intercambiar posibles salidas a la crisis por la falta de renovación tecnológica.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy adelantó que “el motivo de la audiencia es poder dar a conocer a la comunidad, al conjunto de los bloques de la Legislatura y las distintas organizaciones la situación crítica por la que está atravesando hoy la gestión obrera de Zanon y la propuesta de salida a la misma de parte de los obreros. También que los diputados y diputadas puedan exponer sus proyectos y propuestas para la gestión obrera, así como evacuar todas las dudas directamente con los propios trabajadores. Ya hay proyectos presentados, como por ejemplo el otorgamiento de un crédito del IADEP para renovación tecnológica, que queremos se empiecen a debatir.”

También participarán sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, personalidades y artistas que apoyan la gestión obrera. Ya mandaron su adhesión a la audiencia intelectuales como Osvaldo Bayer y James Petras desde Estados Unidos y sindicatos de Italia y Grecia, entre otros.








Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO