SOCIEDAD

Realizan el primer censo cannábico en Neuquén

La iniciativa es impulsada por agrupaciones que vienen promoviendo la legalización de la marihuana. El objetivo principal es poder demostrar que la provincia de Neuquén es usuaria del cannabis en todos sus usos y formas.

Jueves 19 de noviembre | 17:14

En el marco de la semana del cannabis y previo a la marcha nacional que se realizará este sábado 21 de noviembre en distintos puntos del país y en Neuquén la concentración será en el monumento a San Martín a las 16 horas, vamos a estar haciendo la encuesta, les pedimos que completen el formulario o que se acerque a la marcha para llenarla durante la marcha.

• Nos constituimos para fomentar la cultura cannábica, así como también a desarrollar diversas actividades para que los usuaries de cannabis puedan tener acceso a la planta de cannabis y sus derivados.

Psiconautas, La villa se planta de Villa la Angostura y Salud Andina son las agrupaciones que desarrollaron la idea de llevar adelante un censo cannábico con el objetivo de obtener información válida respecto de les usuaries de cannabis, comenta Gisella una de sus impulsoras

Queremos demostrar con datos válidos y certeros que la provincia de Neuquén es usuaria de cannabis para todos sus usos y todas sus formas

En Neuquén no hay ningún tipo de datos, tampoco hay datos oficiales, entonces tampoco podemos trabajar respecto de nada, porque trabajamos sin ningún tipo de información para validar la importancia de la legalización del uso en todas sus formas de la planta, afirman desde la organización.

• Venimos hace muchos años organizándonos para lograr la legalización de la marihuana y es por eso que queremos demostrar con datos válidos y certeros que la provincia de Neuquén es usuaria de cannabis para todos sus usos y todas sus formas.

• Hasta el momento se presentaron ordenanzas en varios municipios de Neuquén para la creación del consejo consultivo y asesor del cannabis en el marco de la Ley 27350, garantizando el acceso medicinal y terapéutico a través de diferentes medios a los usuaries que lo requieran. Esto significa un avance importante, y nos brinda la oportunidad de recopilar información de la población usuarie de cannabis y sus derivados, ya que en nuestra provincia, no existen datos válidos con respecto a la cantidad de personas que lo utilizan en diferentes formas.

Los resultados de este censo, serán presentados a las autoridades correspondientes y también a la comunidad en general. Es por ello que te pedimos que completes la siguiente encuesta con datos veraces y de manera completa de esta manera nos ayudarías para seguir avanzando para la legalización del cannabis para todos sus usos y formas.

La encuesta se puede completar online y también durante la marcha que se realizará este sábado 21 de noviembre a las 16 horas en el monumento a San Martín de la capital neuquina.

Para descargar y contestar la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeX_wRGrG92DAt73tBF-E51ql1Ap7wleK31mH442zhxS24Eiw/viewform







Comentarios

DEJAR COMENTARIO