×
×
Red Internacional

Pablo Moyano, uno de los tres cotitulares de la CGT, se reunió con Máximo Kirchner, en medio de los realineamientos y las internas en el Frente de Todos. Distanciado del presidente, no participó del último encuentro de la central obrera con Fernández. Por su parte, Hugo Moyano salió a respaldar públicamente la gestión de gobierno.

Jueves 31 de marzo | 12:11

El diputado Máximo Kirchner visitó este miércoles a Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT. Según informaron, durante la reunión “conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores”.

El encuentro se da en medio de los realineamientos y la tensión al interior del Frente de Todos, que quedó expuesta públicamente durante las últimas semanas. De hecho, Pablo Moyano viene de pegar el faltazo al último encuentro de la CGT con Alberto Fernández y viene adoptando una postura “crítica” con el Gobierno, que tiene puntos en común con la del dirigente de La Cámpora. Incluso en una de sus últimas declaraciones públicas, jugando para la tribuna y como si el ajuste no fuera ya una realidad, había asegurado que “si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia”.

Al mismo tiempo, el sector que él conduce junto a la Corriente Federal y a las CTA difundió un documento este 30 de marzo donde reclaman “que la deuda no la paguen los de abajo”. En el texto critican el acuerdo firmado con el FMI y califican a las revisiones trimestrales como “pérdida de soberanía”. La particularidad es que el texto no lo firma el sector de “los gordos”, fuertemente alineado con el presidente.

Mientras eso sucedía, en el Instituto Juan Domingo Perón de la Ciudad de Buenos Aires Alberto Fernández participaba del homenaje organizado por el PJ, a 40 años de la movilización del 30 de marzo de 1982. Allí estuvo otro de los triunviros, Carlos Acuña, junto a otros dirigentes como Caló (que viene de perder la conducción de la UOM), Schmid, Santa María y Hugo Moyano, entre otros.

Al salir del encuentro, Hugo Moyano fue entrevistado por el canal IP Noticias y fue claro en su respaldo hacia el presidente y a la gestión de gobierno, al afirmar que para él “está haciendo lo que hay que hacer”. Además, remarcó: "Con el Gobierno estoy conforme. Con todo lo que vivimos con la pandemia macrista, con el COVID-19 y con la guerra hay que ser muy capaz y responsable para mantener el equilibrio”. Y finalizó asegurando que “en el Frente de Todos siempre hay internas y las hubo, como en todos lados. Nosotros apoyamos al Presidente y estamos con el Gobierno”.

Los principales dirigentes de la CGT juegan su propio juego y se reacomodan en la interna oficial, mientras miran pasivamente como se profundiza la crisis social, con 17 millones de personas en situación de pobreza y salarios reales que vienen perdiendo por goleada año a año.

Te puede interesar: Con el mismo nivel de desempleo que en 2017 hay 6 millones más de pobres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias