×
×
Red Internacional

¿Nos toman el pelo? Realidad paralela: el Gobierno dice que “no hay ningún tipo de ajuste”

Tras una reunión de Gabinete, los ministros Cafiero, Filmus y Gómez Alcorta dieron una conferencia de prensa donde defendieron a Cristina Fernández y a Sergio Massa. A la primera por la persecución judicial y al segundo por sus medidas acordes a los dictados del FMI.

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto | 12:23

Este miércoles en la Casa Rosada hubo una nueva reunión de Gabinete. En esta oportunidad no participó el presidente Alberto Fernández. Al finalizar la reunión se hizo una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, sus pares de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus y de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, junto al secretario de Medios y Comunicación Juan Ross y la secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont.

Cafiero dijo que el Gobierno brinda un “respaldo y apoyo total” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en “términos institucionales y políticos” por la “persecución judicial y mediática” que sufre en el contexto de la causa Vialidad por direccionamiento de la obra pública.

Te puede interesar: Avanza el plan del FMI: Massa pasa la tijera por el hilo más débil

Cafiero agregó que en la reunión también se analizó “el sostenimiento de la actividad económica y la lucha contra la inflación, que son temas siempre presentes en la mesa de discusión”. Pero no dio ninguna precisión al respecto. Y dijo que hablaron de “la agenda internacional” que desarrollará Fernández cuando el 19 de septiembre viaje a Nueva York para estar en la Asamblea General de la ONU.

En la misma línea de intentar dar “buenas noticias”, su par de Ciencia y Tecnología agregó que “de ninguna manera hay un ajuste en salud, ni educación, ni ciencia y tecnología”, que según él “son áreas fundamentales y decisivas” para la gestión del Frente de Todos. “No hay ningún tipo de ajuste”, afirmó Filmus al tiempo que aseguró que “el ministro de Economía, Sergio Massa, fue muy explícito al respecto en la reunión”.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/El-gobierno-del-Frente-de-Todos-avanza-con-el-ajuste-para-cumplir-con-el-FMI

¿Saben Filmus y sus compañeres que septiembre será el mes de los tarifazos en la electricidad, en el gas y en el agua? Claro que sí. ¿Saben que Massa recortó partidas presupuestarias en áreas como Salud, Educación, Transporte, Vivienda y otras para volcar esos fondos millonarios al pago de “obligaciones” del Tesoro, es decir en pagar deuda a especuladores financieros? Por supuesto. ¿Saben que para millones de trabajadoras y trabajadores del país el sueldo no alcanza y el mismo Gobierno poda subsidios y aumenta tarifas que derivan en más y más aumento de la inflación? Obvio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los aumentos que llegan en septiembre?

¿Vive el Gobierno en una realidad paralela? En verdad no. Lo paralelo es el discurso “feliz” que busca tapar una realidad concreta sobre la que las propias políticas oficiales son responsables directas y que vienen padeciendo en su vida cotidiana las mayorías populares.

Te puede interesar: Prestaciones de salud y escolares en peligro: las consecuencias del ajuste en discapacidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias