×
×
Red Internacional

Fútbol. Real Madrid campeón de la Champions: 1-0 a un gran Liverpool, con Courtois como figura

Con gol de Vinicius y una gran tarea de su arquero, el equipo dirigido por Ancelotti logra la 14va Champions merengue.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 28 de mayo | 19:00

El equipo español vuelve a ser el mejor de Europa, ante un Liverpool que dominó en la mayor parte del encuentro, pero sin lograr quebrar la resistencia del arquero belga que defiende la valla del Real Madrid.

Tras una demora de más de 20 minutos, por fallas de organización y episodios de violencia policial hacia los hinchas rojos (aparentemente algunos presentaban entradas falsas de reventa, e intentaron colarse saltando portones), el espectáculo inició con el típico número musical, en este caso a cargo de Camila Cabello.

El primer tiempo fue rojo: el Liverpool fue amo y señor de la pelota. Por momentos el dominio fue abrumador, sobre todo en el inicio. Con muchísimas jugadas importantes y algunas de mucho peligro, que terminó resolviendo Courtois, arquero del Madrid. Recién a los 21’ el equipo blanco pudo tomar un respiro, a fuerza de pelotazos para poner a correr a Vinicius y después intentando sostener la pelota, con ataques de baja intensidad. Igualmente, la hegemonía no cambió: el Liverpool siguió siendo el protagonista, aunque un poco más apagado. Pero obteniendo las chances claras.

El Madrid es el Madrid y hacia el final del primer tiempo, tras una jugada confusa, Karim Benzema marcó el primero. Por chequeo del VAR, el tanto fue anulado por offside.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Al principio y por escasos minutos el Madrid dominó y tuvo alguna aproximación ofensiva. Pero pasados 10 minutos, todo volvió a ser del Liverpool. Sin embargo, a los 59’ mediante un desborde descomunal de Valverde y su defectuoso remate al arco, Vinicius la encontró y marcó el primero. Puso el 1 a 0 que sería definitivo.

A partir de ahí, se incrementaron el dominio y los ataques del Liverpool. Cantidad de opciones, atajadas del arquero del Madrid. Con los ingresos de Firmino y Keitá, la cuestión fue aún más seria. Pero la regla del fútbol que habla de los merecimientos nunca fue mejor aplicada. El que mereció ganar y golear y que “borró” al rival por momentos, nada obtuvo.

Postal repetida en Europa, nuevamente es el Real Madrid el que se queda con la “orejona”. Para el Liverpool, una temporada en la que estuvo al borde de una Premier y una Champions, pero se quedó sin nada. Seguramente, con este nivel de juego, tendrá revancha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias