×
×
Red Internacional

Cultura.Reabrió el Centro Cultural Casa Marx Neuquén con una jornada en apoyo al Frente de Izquierda

El viernes 5, el Centro Cultural y Político Casa Marx de Neuquén reabrió sus puertas con música en vivo y exposiciones de arte, una noche cultural organizada por estudiantes y jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS junto a independientes.

Domingo 7 de noviembre | 14:10

En el marco de la campaña hacia las elecciones del 14 noviembre se reinauguró este espacio social y cultural para jóvenes, mujeres y trabajadores como lugar de encuentro, organización, debate político y muestras de artistas locales.

Estudiantes de Bellas Artes realizaron una muestra artística donde se puso en escena pinturas, una intervención donde se expresó el conflicto social por los efectos ambientales del fracking en la provincia de Vaca Muerta: sismos, emergencia hídrica y contaminación del agua, todo esto en un contexto donde viene profundizándose la campaña racista contra las comunidades del pueblo mapuche. En este sentido las artistas anunciaron que próximamente se inaugurará la Sala de Arte Gaby Santarelli, en homenaje a la querida militante y artista del PTS.
También estuvo presente compartiendo el reciente Concejal electo por el FIT-U, joven trabajador judicial y estudiante de Geografía en la UNCO, Esteban Martine, quien destacó los buenos resultados del FIT-U en las PASO e hizo un llamado a que las y los presentes tomen en sus manos la campaña en apoyo al Frente de Izquierda, la única fuerza política que se planta en cada lucha de los trabajadores, del movimiento de mujeres, de la pelea por vivienda y en defensa del medioambiente.

La jornada abrió con una intervención teatral de Ale Prada, artista y trabajadora del hospital Castro Rendón que fue parte de la lucha de las y los elefantes de salud.

La apertura musical estuvo a cargo de Sabina Barrios Tabbush, quien presentó sus canciones en formato acústico, siguió con una presentación y covers del Negro Gomez

Ana, estudiante de Letras de la Universidad Nacional del Comahue, leyó su poesía para compartir con les presentes. Y para cerrar la jornada estuvo PERFIL BAJO, con una presentación del rapero y freestyler Marian Verón.

Próximamente desde la cuenta de Instagram @laizquierda.nqn se anunciarán nuevos eventos de este espacio cultural que pretende ser un punto de apoyo para la organización de la juventud, las mujeres y los trabajadores, así como también un lugar de encuentro y de difusión artística .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias