×
×
Red Internacional

El Ministerio de Educación reabrió la inscripción hasta el 31 de agosto para las becas Progresar en sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). ¿Otra vez la incertidumbre si te toca?

Miércoles 28 de julio de 2021 | 09:06

El anuncio de reapertura de inscripción para acceder a las becas progresar reabre los debates sobre su monto, los límites y requisitos que exige su inscripción. Vuelve el miedo a volver a quedar afuera, como ocurrió a miles de estudiantes a principio de 2021.

Hoy, el Ministerio de Educación anunció que reabrió la inscripción hasta el 31 de agosto para las becas. El programa es para estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años). También estudiantes de enfermería Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Escuela Primaria y Secundaria $3600, Formación profesional $3600, Nivel universitario desde $3600 hasta $4600, Nivel terciario: desde $3600 a $3800, Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y Enfermería terciaria desde $5000 a $8000. Serán 6 cuotas, de agosto a enero.

Para estudiantes, mantener las cursadas estos más de 15 meses de pandemia si hicieron más difíciles. Respecto de la virtualidad en el contexto de pandemia, los datos demuestran que más de la mitad de los consultados tuvo que abandonar materias o incluso dejar la carrera por problemas de conectividad, ya sea por falta de acceso a wifi o por no tener dispositivos como celular o pc. Más del 30% necesita ayuda económica y solo 2 de cada 10 ha recibido labeca Progresar. Los estudiantes vienen denunciando en La izquierda Diario que se quedaron fuera del acceso a esta beca y quienes la percibían, que es insuficiente.

Es necesario que se creen Becas Integrales, con montos en base a impuestos a las grandes petroleras o al no pago de la deuda externa, que sean suficientes, por dispositivos y conectividad gratuita, y por todos nuestros derechos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias