Sociedad

PANDEMIA EN LOS BARRIOS

Reabren el barrio Cabezas de Berisso- Ensenada tras 23 días de aislamiento parcial

Así lo determinaron los intendentes Fabián Cagliardi de Berisso y Mario Secco de Ensenada, luego de concluir el operativo en el cual se detectaron 65 casos positivos de coronavirus.

Miércoles 24 de junio | 18:54

Barrio Cabezas| La Izquierda Diario

El operativo sanitario y policial que llevó al aislamiento de una zona del barrio, quedando bajo vigilancia activa, se dispuso desde el 1 de junio, a partir de un brote de 39 casos. Luego de testeos realizados en la zona se confirmaron otros 26.

El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, detalló a la agencia Télam que “en virtud de que no se produjeron nuevos casos y los que estaban en curso han sido dados de alta, se comunicó esta situación a los intendentes y ellos decidieron levantar el bloqueo del barrio” el día martes.

Recordemos que el barrio es un triángulo que se ubica en los límites de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada. El área cerrada está compuesta por unas 350 familias, aproximadamente.

Te puede interesar: Barrio Cabezas: el Covid-19 destapó la desigualdad social y urbana en Berisso y Ensenada

Al igual que cientos barrios del territorio bonaerense, las condiciones de vivienda son precarias: hacinamiento, falta de agua potable, cloacas; situación estructural de pobreza a la que se suma la contaminación. Son problemas estructurales que llevan a condiciones sanitarias deficitarias y no se resuelven.

En los últimos meses, y particularmente desde que empezó el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia, los niveles de pobreza y empeoramiento de las condiciones de vida de millones ha dado un salto exponencial, agravando la situación en la que están sumergidas miles de familias que viven en los asentamientos informales.
Una realidad que no es reciente, es herencia de décadas de abandono por parte de gobiernos peronistas y de Cambiemos, y que la pandemia expuso de manera brutal.







Temas relacionados

Covid-19   /    Barrios   /    Pobreza   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO