×
Red Internacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES.Reabren cinco estaciones del subte sin adecuar los protocolos sanitarios

Las estaciones abiertas este martes son: Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). Los trabajadores denuncian que rompen las burbujas sanitarias y no adecuaron los protocolos.

Lunes 8 de marzo | 14:26

Este martes el Gobierno de la Ciudad habilitó la apertura de más estaciones del subte sin adecuar los protocolos sanitarios. Las estaciones abiertas este martes son: Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). Sin ningún control estatal, advierten que solo pueden viajar hasta 15 personas paradas.

Por su parte los trabajadores denuncian que esta mayor circulación de subtes, la empresa la realiza rompiendo las burbujas sanitarias y sin mediar protocolos acordes, mientras los subterráneos vuelven a abarrotarse de pasajeros. Así lo denunciaron los trabajadores de la Línea B, en medio de una medida de fuerza por esta causa realizado el jueves pasado.

Te puede interesar: El subte para porque Metrovías está poniendo en riesgo nuestra salud y la de los usuarios

Con esta medida de Sbase S.E. y el Gobierno porteño, las estaciones habilitadas pasaran a ser 90 en toda la red de subterráneos. Además de la ruptura de las burbujas sanitarias -acorde a los protocolos sanitarios-, la eliminación de la DISPO -que sigue vigente en la Ciudad- se le suma otra ruptura de las medidas sanitarias, la de obligar la vuelta al trabajo a los trabajadores mayores de 60 años, población de riesgo.

Te puede interesar: Dellecarbonara: "La licencia para mayores de 60 es un derecho, no una opción"

La vuelta a clases presenciales y la habilitación de decenas de rubros conllevan un mayor caudal de pasajeros en los subtes porteños. Sin embargo, ni la empresa, ni el Gobierno toman medidas serias para que el transporte publico no se un causal de contagios. Esta en manos de los trabajadores la defensa de la salud y la vida de ellos, sus familias y pasajeros. Más vagones, más personal capacitado, más y mejores protocolos sanitarios debe ser las exigencias contra el apriete empresarial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias