×
×
Red Internacional

Publicamos la denuncia que nos envío a La Izquierda Diario un joven trabajador de Rawson, capital de Chubut, que presenció la feroz y brutal represión de la policía de la provincia contra manifestantes que rechazan en las calles la zonificación minera.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 01:02
Fotografía: Radio Cadena 3 Patagonia

Esto sucedió en Rawso este jueves 16 de diciembre, a tan solo un día de aprobarse la ley que permite la megaminería en Chubut.

El pueblo trabajador, jóvenes y mujeres resisten en las calles de Rawson la feroz represión de la policía de Arcioni.

Las camionetas de infantería pasan rápido por las calles disparando y apuntando a quemarropa.

En un momento unos jóvenes que habían sido corridos por los disparos quedaron atrapados en un callejón y la policía en camioneta pasó de largo pero cuando los vio escondidos retrocedió para encerrarlos.

No había escapatoria, habían jóvenes debajo de autos y atrás de los mismos resguardándose.

Dos de los policías bajaron armados y apuntándolos.

Y la gente desde los locales, que veían como los iban a reprimir, empezaron a gritar que no, que los estaban filmando, que se fueran, que los que estaban ahí eran menores.

Ante el griterío y repudio popular, la policía retrocedieron y se subieron rápido a la camioneta y se fueron.

A pesar de la brutal represión que descarga el gobierno de Arcioni contra el pueblo de Chubut, la pelea sigue en las calles, porque la única pelea que se pierde es la que se abandona, y los miles que estamos en las calles estamos decididos a pelear hasta lograr la derogación de la ley de zonificación minera




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias