×
×
Red Internacional

Este lunes 18 de julio desde las 10 horas se movilizarán desde la puerta d ella fábricas trabajadores y trabajadoras de FyRSA contra los despidos y el cierre de la planta.

Marc Arcb/@ArcbMarcTrabajador de aplicaciones

Domingo 17 de julio | 19:14

Trabajadores de FyRSA que iniciaron su lucha el 6 de julio iniciaron su lucha y desde el lunes 11 ocupan la planta ubicada en Manuel Quintana 750 de Rawson, capital de la provincia, ante los despidos masivos e ilegales llevados adelante por la patronal y el anuncio de cierre de la planta, convocan a movilizar este lunes 18 de julio.

Te puede interesar: Chubut: Todo el apoyo a la lucha de FYRSA

El conflicto se inició por la falta de pago de la quincena, atrasos salariales, vacaciones y el no pago del medio aguinaldo. Ante el reclamo, la patronal desconoció la demanda de las trabajadoras y los trabajadores y luego anunció el cierre de la fábrica y el despido masivo de todo el personal.

La supuesta "crisis" que declara la patronal y quiere descargar sobre lxs trabajadores se contrapone con el testimonio de los trabajadores que relatan la alta producción de langostino que realizaron en las últimas semanas y en el stock que hay en la planta.

La patronal alega crisis. Sin embargo, esto no lo demostró en ningún lado. No hubo preventivo de crisis ni ningún tipo de aviso previo. Esto hace que los despidos sean ilegales.

Te puede interesar: Fyrsa: Una empresa con historia de maltrato ambiental y laboral

Es por eso que mañana convocan a una movilización por las calles de la capital Chubutense. Exigen la continuidad laboral y subsidios del Estado provincial y municipal hasta que vuelva la producción en la planta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias