×
×
Red Internacional

Este mediodía mediante un comunicado y con la presencia del gerente de la empresa en la planta ocupada por sus trabajadores desde ayer la patronal anunció el cierre y el despido de mas de 280 trabajadores. Ningun despido, toda la solidaridad.

Martes 12 de julio | 15:30

Luego de una semana de acampar en al puerta dela planta por salarios adeudados junto al medio aguinaldo y vacaciones, los y las trabajadoras de la planta de procesamiento de merluza y calamar FYRSA de Rawson decidieron tomar la planta.

Este mediodia la patronal difundió un comunicado de prensa en el que anunciaba el cese de actividades y el despido de mas de 300 empleados. "Resolvimos cerrar la planta y así lo comunicamos a la Secretaría de Trabajo, a la Secretaría de Pesca, al Sindicato y al Intendente (Biss)" decía la apoderada de la empresa Tamara Heintz en dicho comunicado.

La noticia fue recibida con bronca y desazón por parte de los trabajadores que en estos momentos realizan una asamblea en el comedro de la planta opcupada para resolver las acciones a seguir.

Toda la solidaridad con los y las trabajadoras de FYRSA, ningun despido a manos de patronales que l a levantan en pala con nuestro trabajo. Defendamos las fuentes de trabajo, ninguna familia en la calle.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias