×
×
Red Internacional

Se realizó en la mañana de este miércoles 8 una importante movilización de trabajadores estatales en Rawson que se dirigió a la Casa de Gobierno a exigir la apertura de paritarias, congeladas desde 2019 por el gobierno de Mariano Arcioni, aliado del Frente de Todos. Trabajadoras y trabajadores de la salud, docentes, judiciales y jubilados reclamaron aumento salarial ya

Miércoles 8 de septiembre | 14:28

Trabajadoras y trabajadores de la salud que están en paro por 120 horas, desde el lunes 6 al viernes 10 se concentraron en el Ministerio de Salud desde las 10 de la mañana.

Las y los docentes de ATECh y SADoP, que realizaron un paro de 24 horas en esta jornada, desde la 11 horas se concentraron en el Ministerio de Educación.

Las y los judiciales y jubilados estatales se sumaron a la columna de trabajadores de toda la provincia.

Se hicieron presentes delegaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Comarca Andina, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y de la propia Rawson fueron parte de la importante movilización que recorrió las calles centricas de la ciudad capital y finalizó en la Casa de Gobierno, donde dirigentes y referentes de ATECh, SADoP, SiSaP, Judiciales y de las y los Jubilados plantearon la continuidad de la lucha para lograr la apertura de las paritarias y un aumento salarial ya.

Antes de finalizar la concentración, un referente de la Asamblea Ambiental de Trelew saludó la movilización y convocó a marchar el viernes 10 de septiembre para exigir la solución inmediata al problema de agua que sufre la comunidad de Yala Laubat en la meseta chubutense.

Quedó planteada la continuidad de la lucha, avanzar en la coordinación, asambleas y plenarios comunes para discutir y votar un plan de lucha unificado contra el ajuste de Arcioni.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias