Sociedad

Raúl Stevani ¡Hasta el socialismo siempre!

El viernes pasado falleció Raúl Stevani, militante del Partido Obrero de La Plata. Sus compañeros de militancia realizaron una emotiva despedida, junto a su familia, hijos y compañeras y compañeros de trabajo. Desde el PTS nos hicimos presentes con una delegación, al igual que otras corrientes de la izquierda.

Domingo 14 de febrero | 12:49

Raúl fue un militante de gran tradición. Militó durante más de 40 años, pasando por los años de la dictadura genocida, siendo uno de los fundadores de la regional La Plata de su partido

Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata y trabajador del ministerio de Agroindustria, fue electo delegado en ambos ámbitos.
Como ingeniero Agrónomo, fue un estudioso del problema ambiental, tema al que le dedicó varios artículos y ensayos.

Raúl tomaba también las tareas de legalidad de su partido y desde 2011 compartimos las del Frente de Izquierda Unidad, “invirtiendo” largas horas en este terreno hostil, sorteando múltiples problemas, para que la izquierda tuviera su lugar y fuera una tribuna de los trabajadores, las mujeres y la juventud en cada elección.

Desde el PTS saludamos a la militancia del Partido Obrero, a su familia, a Amelia y sus hijos Flor, Lali, Nacha y Lucas, que continúan su legado de lucha y de militancia.







Temas relacionados

Partido Obrero (PO)   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO