×
×
Red Internacional

El programa Alerta Spoiler entrevistó a Raúl Godoy, dirigente obrero del PTS y ex diputado provincial, quien fue herido por el policía Sergio Palominos en una represión en el año 2017. Un golpe a los intentos de garantizar la impunidad.

Martes 28 de septiembre | 12:28
✊🏼 FALLO CONTRA LA IMPUNIDAD | Entrevista a Raúl Godoy tras veredicto contra policía que le disparó - YouTube

Tuvimos que remar contra cuatro años de impunidad y toda la corporación policial y parte del poder político que salieron a bancar al policía Palominos.

El atentado fue en un desalojo a los obreros madereros de MAM. Yo era diputado y se habían llevado cinco trabajadores detenidos, no decían adónde. Pedí hablar con el jefe del operativo, fui recibido con empujones. Hubo once tiros en siete segundos. Diez disparos al aire. Y uno destinado a mí. Quedó claro en el juicio que esto estaba armado, los tiros de los demás policías estaban para encubrir el que me dieron a mí.

Era un contexto represivo que siguió con encubrimiento e impunidad. La jefatura de la policía desfiló en este juicio para mentir y encubrir. Fue un encubrimiento institucional.

Dos peritajes contundentes no dejaron duda a ninguna duda de la autoría de Palomino, pero además de todo su desplazamiento de que estaba dentro y salió sólo para dispararme. Los escopeteros le abrieron un lugar para que dispare y luego para que se oculte.

Es un fallo que arrancamos con lucha. No tenemos que bajar la guardia ni los brazos. Frente al ajuste que se viene tenemos que defender el derecho a luchar.

Se puso en valor la necesidad del derecho a defender la lucha. Ahora mismo tenemos conflictos fuertes en la Patagonia. El derecho a protestar y la denuncia a los casos de gatillo fácil y su impunidad, es importante sacarlos a luz, denunciarlos. Es nuestro derecho más elemental. El derecho a pelear por lo nuestro. Nada se consiguió sin lucha.

Valoro el amplio arco de organizaciones políticas y de derechos humanos que fueron solidarios. Estos fallos se arrancan en la calle y en la movilización. El trabajo de nuestros abogados y abogadas fue impecable. Pero sin movilización no hubiese sido posible. Tres fábricas pararon en el Parque Industrial para movilizarse hasta el juzgado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias