×
×
Red Internacional

Basta de verso. Raúl Godoy recorre Chile conmemorando el proceso revolucionario de los cordones industriales en 1972

El dirigente histórico de Zannon bajo gestión obrera y de nuestro partido; nos cuenta en Basta de Verso que fue invitado por el PTR de chile, partido hermano del PTS, para recorrer el país y conmemorar los 50 años del proceso revolucionario de los cordones industriales Chilenos.

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 17:57

En diferentes conferencias, charlas e inauguraciones, Raúl hizo una recorrida a propósito de los 50 años que se conmemoraron desde el surgimiento de los cordones industriales en Chile.

Estos cordones industriales fueron una gran organización de base de distintas fábricas que se coordinaban entre ellas, similar al proceso de las coordinadoras inter fabriles en el año 1975 en Argentina. Pero esta organización del país trasandino fue mucho más profundo.

Entre las actividades, Raúl participo de la inauguración de tres casas socialistas, demostrando que la rebeldía y la organización de la juventud que lideró el levantamiento de 2019 no se frenó con el desvío con el proceso electoral de Boric y la constituyente que salió derrotado. Si no que surgen jóvenes y trabajadores interesados en el pasado revolucionario de un país que sembró en toda América Latina raíces profundas como lo fuera el proceso de los años ’70s,

¡Escucha este relato emocionante de Raúl y no te pierdas el video que armaron en la ocupación productiva, con el apoyo del pueblo Mapuche en el sur de Chile, muy interesante!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias