×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Raúl Godoy en San Martín de los Andes propuso medidas ante el crecimiento del costo de vida

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda aseguró que para enfrentar el alza de precios es necesario un incremento general de salarios. También, propone el control de precios por las organizaciones de trabajadores y enfrentar a los formadores de precios, entre otras medidas.

Sábado 6 de noviembre | 10:56

En el tramo final de campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional del FITU, Raúl Godoy, se reunió con trabajadores y trabajadoras, “elefantes” de salud, organizaciones sociales y comunidades mapuches en las localidades de San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura.

El obrero de Zanon y dirigente del PTS en entrevistas a medios locales denunció que “en los barrios populares, la cara oculta de las ciudades turísticas de nuestra provincia, se vive otra realidad distinta a la que nos quiere vender el Gobierno. El acceso a la tierra y la vivienda, los alquileres o un trabajo con derechos se vuelven imposibles de conseguir, sobre todo para mujeres y jóvenes. Esto se ve agravado día a día con el aumento de la inflación, que en el último año superó el 50%”.

Frente al aumento del costo de vida, Godoy planteó que es necesario “un incremento general de los salarios y jubilaciones y tomar medidas contra los grandes monopolios y empresas alimenticias formadoras de precios”.

También propone “un verdadero control de precios mediante comités de trabajadores y consumidores. Declarar de utilidad pública y nacionalizar las empresas que produzcan desabastecimiento, e imponer la apertura de los libros contables de las empresas que aducen pérdidas”.

Finalmente, señaló que “todas estas medidas elementales son posible de conquistar con lucha y organización como lo demostraron las y los elefantes, que protagonizaron una lucha ejemplar uniéndose al pueblo mapuche y conquistando el aumento de salarios más alto del país”. Y agregó: “Nuestras bancas van a estar al servicio de fortalecer estas luchas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias