×
×
Red Internacional

Neuquén.Raúl Godoy difundió en Zapala las propuestas del FIT-U

Estuvo acompañado por una delegación de trabajadores de la salud, docentes y de las gestiones obreras. A días de la elección de diputados continúa la recorrida por las ciudades de Neuquén.

Viernes 5 de noviembre de 2021 | 22:27

Raúl Godoy visitó Zapala e intercambió con trabajadores que bancan al Frente de Izquierda Unidad. Estuvo acompañado por una delegación de trabajadores de la salud, docentes y de las gestiones obreras. A días de la elección de diputados continúa la recorrida por las ciudades de Neuquén.

El día miércoles 3 de noviembre Raúl Godoy visitó la ciudad de Zapala, acompañado por la concejala y referente de Pan y Rosas, Julieta Katcoff, Cristian Ponce y Yanina Saldías, trabajadores de Salud, Graciela Frañol, docente de la localidad de Centenario y Gloria Godoy, trabajadora de Zanon. Desde temprano recorriendo los medios locales para dar a conocer las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: Entrevista con Raúl Godoy en TV Coop Zapala

Al mediodía y a la hora de salida de varias laburantes de sus trabajos, comenzó la recorrida para difundir los folletos con las ideas que levanta el Frente de Izquierda. Fueron muy bien recibidas en el Corralón Municipal y por los y las trabajadoras del Hospital Juan José Pose. Con las recorridas se expresó el reconocimiento a la candidatura de Raúl Godoy y el apoyo a la izquierda como tercera fuerza nacional.

Como no podía ser de otra manera, fue una jornada marcada por el viento zapalino, pero eso no impidió la conversación con la gente en la calle. Un chico que pasaba en su auto le gritó a Raúl que acercara a él para fotografiarse juntos, "te voté en las PASO", dijo mientras se iba. Otro de los volantes llegó a las manos de un obrero de la construcción, que al escuchar nuestras propuestas en la voz de un compañero, pidió más para repartir entre sus compañeros de la obra. Así se construye esta campaña desde abajo del Frente de Izquierda Unidad, con la militancia a pulmón y la difusión de todos los y las simpatizantes que ayudan compartiendo en sus redes, se llevan boletas, fiscalizan.

Pasadas las 16hs comenzó la jornada en la Casa Cultural Marx, el Centro Cultural del PTS en Zapala, donde se desarrolló una charla abierta, para dar a conocer las propuestas del FIT-U y también se escuchó con muchas expectativas las opiniones de quienes asistieron. Se trajeron al debate temas como el extractivismo, el medio ambiente (en particular un debate sobre la protección del acuífero de la ciudad), la reducción de la jornada laboral, el crecimiento de la izquierda y también el marketing de la derecha con los personajes como Milei que quieren imponer su agenda. Además se habló de que tanto el oficialismo (FDT) y la oposición tienen como plan seguir cumpliendo con el FMI como prioridad, dejando de lado la salud, la educación, entre otros.

Es importante que la votación a la izquierda el próximo 14 de noviembre en cada provincial y en el resultado a nivel nacional, crezca y ayude a conquistar nuevas bancas para fortalecer las luchas de quienes enfrentan el ajuste y pelean por derechos de las mujeres y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias