Política

ELECCIONES NEUQUÉN

Raúl Godoy: “Sostuvimos dos bancas, que son un capital político de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

El histórico referente de Cerámica Zanon fue entrevistado en El Círculo Rojo. Allí habló de las elecciones de Neuquén y de las dos bancas renovadas por el Frente de Izquierda.

Lunes 11 de marzo de 2019 | 10:07

Raúl Godoy, trabajador ceramista de Zanon y dirigente nacional del PTS, fue entrevistado este domingo por la noche en el programa El Círculo Rojo, que se emite por Radio Con Vos. En diálogo con Fernando Rosso, dio algunas definiciones.

“Es una muy buena elección en el marco de una campaña, nada más y nada menos, que en la provincia de Vaca Muerta. Imaginate los intereses que se jugaban en esta elección. Muy fuertes”.

“Los cuatro partidos patronales más grandes se quedaron con el 90 % de los votos, con una campaña ultra-millonaria. ¡No sabés la cantidad de plata que metieron! Fue impresionante todo lo que invirtieron en publicidad, pero también en compra de voluntades, otorgando bonos. Una cosa infernal”.

“En ese marco, el Frente de Izquierda, con una campaña militante, a pulmón en muchas localidades del interior. Con muchos trabajadores y jóvenes que se sumaron. Y también de movimiento de mujeres. Hicimos una campaña a velas desplegadas, muy disruptiva, con el eslogan de ‘tenemos que dar vuelta todo’. Y eso era bastante profundo, porqué le íbamos al hueso con el programa, planteando la nacionalización de los recursos; por educación sexual, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Fuimos tomando las demandas más profundas. Eso fue parte de nuestra campaña”.

"Nos abrimos paso y sostuvimos dos bancas, que en este marco valen oro. Porqué es un capital político del conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud de nuestra provincia".

Godoy también señaló que “los diputados que ingresan son Patricia Jure, del Partido Obrero. Una compañera docente, referente de ATEN. Y entra, como parte de la renovación de las bancas, el compañero Andrés Blanco, “Chaplin”. Un obrero ceramista que trabaja hace 23 años en Zanón. Actualmente es secretario adjunto del sindicato ceramista. Es un obrero militante del PTS”.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Raúl Godoy   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO