Política

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy: “Quieren imponer el ajuste criminalizando la protesta social”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de declaración para rechazar el fallo contra Santiago Baudino del SiTraMuNe.

Lunes 18 de marzo | 14:44

El proyecto busca que la Legislatura de Neuquén declare su “rechazo al fallo del Juez de Garantías Mauricio Zabala que condenó a Santiago Baudino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, por obstaculizar el libre tránsito, en el contexto de una manifestación contra los despidos de 33 trabajadoras municipales”. Y su “preocupación y rechazo a esta nueva avanzada contra el legítimo derecho a la protesta, un derecho fundamental, que al contrario de ser criminalizado debiera ser protegido por el Estado y respetado por los funcionarios judiciales”.

Raúl Godoy afirmó que “con este fallo, Quiroga y Cambiemos buscan sentar un precedente para perseguir judicialmente y criminalizar a quienes haciendo uso de su legítimo derecho a la protesta, enfrenten los despidos y el ajuste de Macri, y los gobiernos provinciales y municipales”.

Te puede interesar: Ataque al derecho de protesta: declaran culpable a dirigente municipal por bloquear una calle

“Las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos tienen que repudiar este atropello a las libertades democráticas y rechazar este nuevo intento de avanzar en la criminalización de la protesta social” aseguró Godoy y adelantó que desde las bancas del Frente de Izquierda acompañarán “en la calle, y en la Legislatura todas las acciones que los trabajadores y trabajadoras definan es sus organizaciones contra los despidos, el ajuste y la represión”.







Temas relacionados

Conflictividad social   /    Criminalización de la protesta social   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO