Política

ELECCIONES 2019

Raúl Godoy: “En la provincia de Vaca Muerta, miles de familias utilizan garrafas y leña para calefaccionarse”

Los precandidatos y referentes del Frente de Izquierda Unidad llevaron sus propuestas a los vecinos y vecinas de la feria del oeste neuquino.

Lunes 1ro de julio | 18:25

Los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda Unidad junto a los diputados y referentes locales difundieron sus propuestas en la feria del oeste y charlaron con los vecinos y vecinas. “Continuamos la intensa campaña militante del Frente de Izquierda, una campaña a pulmón llevando nuestras propuestas y tomando las demandas y las necesidades de las familias trabajadoras”, indicó el precandidato a diputado nacional Raúl Godoy.

Godoy aseguró que la realidad que viven las familias que van a comprar los fines de semana al trueque del oeste contrasta con la propaganda oficial: “En la provincia de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas, miles de familias no tienen acceso a la red de gas natural. Más de 21.000 hogares utilizan garrafas y por lo menos 2000 hogares utilizan leña para cocinar y calefaccionarse con temperaturas bajo cero”.

El diputado del Frente de Izquierda dijo que una familia necesita alrededor de 4 garrafas por mes para usar solamente la cocina y el precio de la garrafa es aproximadamente 450 pesos en los mercados de los barrios “además de los altos costos los vecinos nos informaron hay escasez de camiones que reparten las garrafas”.

Godoy aseguró que el FIT Unidad es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras “No nos financian ni los empresarios ni las petroleras ni nos imponen como a los partidos tradicionales, su agenda. Para nosotros las prioridades son el trabajo genuino, la salud, la educación”.

El candidato a senador Norberto Calducci en el mismo sentido señaló: ““Somos la única fuerza que plantea que no hay posibilidad para el desarrollo del país, sino se rompe con el FMI y se deja de pagar una deuda externa usuraria que representa una sangría de la riqueza nacional. Por ello, la defensa de los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud representan el programa que va a llevar adelante el Frente de Izquierda Unidad en esta contienda electoral".







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Neuquén    /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO