Cultura

HOMENAJE

Raúl Godoy: “Bayer luchó toda su vida contra este régimen capitalista de explotación”

El diputado neuquino y obrero ceramista, homenajeó a Osvaldo Bayer, quien se solidarizara con la gestión obrera de Zanon.

Lunes 24 de diciembre de 2018 | 20:23

Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén por el PTS - FIT y obrero ceramista de Zanon, sumó su homenaje ante la partida de Osvaldo Bayer.

A través de las redes sociales, recordó la visita del referente libertario a la fábrica bajo gestión obrera y reivindicó su enorme lucha y convicciones.

"Hoy partió nuestro querido amigo y compañero Osvaldo Bayer. Un intelectual libertario anarquista, que durante toda su vida luchó contra este régimen capitalista de explotación y opresión.

Hizo visible, les dio vida y voz a los obreros de la Patagonia fusilados por el ejército al servicio de las patronales los terratenientes bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen. La Patagonia Rebelde, el grito libertario de trabajadores inmigrantes y criollos, se hizo oír a través de la maravillosa pluma de este escritor incansable y comprometido. Esta hermosa foto, recorriendo Zanon en una de sus visitas en las que nos deleitaba con su presencia tan dulce y agradable, como inquebrantable ante los poderosos.

Nos queda su legado, el recuerdo imborrable de su sonrisa y sus convicciones, que potencian las nuestras. La lucha inclaudicable contra este sistema y nuestra pelea libertaria por una sociedad sin clases. Terminando con la explotación del hombre el hombre", manifestó el referente de la izquierda en redes.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy partió nuestro querido amigo y compañero Osvaldo Bayer. Un intelectual libertario anarquista, que durante toda su vida luchó contra este régimen capitalista de explotación y opresión. Hizo visible, les dio vida y voz a los obreros de la Patagonia fusilados por el ejército al servicio de las patronales los terratenientes bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen. La Patagonia Rebelde, el grito libertario de trabajadores inmigrantes y criollos, se hizo oír a través de la maravillosa pluma de este escritor incansable y comprometido. Esta hermosa foto, recorriendo Zanon en una de sus visitas en las que nos deleitaba con su presencia tan dulce y agradable, como inquebrantable ante los poderosos. Nos queda su legado, el recuerdo imborrable de su sonrisa y sus convicciones, que potencian las nuestras. La lucha inclaudicable contra este sistema y nuestra pelea libertaria por una sociedad sin clases. Terminando con la explotación del hombre el hombre.

Una publicación compartida por Raúl Godoy (@raul_godoy_pts) el







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    Osvaldo Bayer   /    Zanon   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO