×
×
Red Internacional

Comunicado. Ratas y frío en la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, del barrio de Lugano

La comunidad educativa de dicha escuela, ubicada en la calle Larrazábal 5430, lanzó un comunicado y no descarta futuras acciones para visibilizar las malas condiciones en las que tienen que dar clases y, de esta manera, exigir al gobierno de Larreta una inmediata solución.

Viernes 6 de mayo | 14:49

La comunidad educativa de la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, ubicada en la calle Larrazábal 5430, del barrio de Villa Lugano, lanzó un comunicado, en el cual denuncian la presencia de ratas en el establecimiento y la falta de calefacción, la cual ya es necesaria en este período del año por las bajas temperaturas.

No descartan futuras acciones para visibilizar la situación por la que están pasando, ya que se encuentran dando clases con frío y conviven con ratas, las cuales son transmisoras de enfermedades. Toda esta situación se podría evitar, teniendo en cuenta que la prioridad, para Larreta y su ministra de educación, Soledad Acuña, es justamente, la educación según lo afirman en sus discursos demagógicos.

En la realidad, las escuelas públicas se caen a pedazos, mientras docentes y estudiantes corren distintos riesgos de “accidentes” por la falta de inversión básicamente en mantenimiento de infraestructuras, desratización, etc.

Te puede interesar: La comunidad educativa de la escuela porteña que sufrió una explosión realizó un corte

A esto se le suma, que las y los docentes deben enseñar en espacios reducidos y con sobrepoblación de estudiantes por la falta de construcción de escuelas, como consecuencia existe la falta de vacantes, muchos pibes y pibas, a esta altura del año, no pudieron ingresar a ningún establecimiento.

Te puede interesar: Fallo judicial desmiente a Larreta y lo obliga a resolver la falta de vacantes escolares

Acá podés leer el comunicado completo

La comunidad educativa de la escuela 2 de Villa Lugano tiene frío y no quiere enfermarse con las enfermedades que transmiten los roedores que habitan en nuestra escuela.
¡Frente a la desidia del Gobierno decimos BASTA!!!
Queremos una escuela dónde se den las condiciones de enseñanza y aprendizaje y en este contexto es muy difícil. Que el estado arregle la caldera, ya que lleva 4 años sin funcionar.
Comunidad Educativa Escuela N° 2 D.E. 21.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias