Política

ACTUALIDAD

Rápida respuesta de Alberto Fernández a la Mesa de Enlace: se reunirán el próximo miércoles

El encuentro, que había sido pedido por las entidades patronales hace apenas un día, se realizará a las 15:30 en la Casa Rosada. Se da luego de las declaraciones del presidente sobre sobre la posibilidad de un aumento de las retenciones o cupos a las exportaciones del agro.

Martes 9 de febrero | 10:12

Este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a los representantes de la Mesa de Enlace, la entidad que nuclea a las a patronales del campo. El presidente responde así de manera positiva al pedido de los integrantes de dicha organización que se mostraron preocupados por las declaraciones presidenciales sobre la la posibilidad de un aumento de las retenciones o cupos a las exportaciones del agro .

El domingo pasado en una entrevista en Página 12, Fernández fue consultado sobre el aumento de precios, sobre todo en alimentos, y dijo que los exportadores “no pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales”, y aseguró que “el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta”.

Te puede interesar: Tras los dichos por las retenciones, la Mesa de Enlace pidió una audiencia a Fernández

Luego de esas declaraciones la Mesa de Enlace emitió un comunicado en el que afirmaron que “Los productores no somos formadores de precios” y por supuesto rechazaron cualquier tipo posibilidad de aumento en las retenciones o cupos, al mismo tiempo que pidieron una reunión con el presidente, que finalmente se concretará el miércoles.

Vale destacar la rápida respuesta del presidente hacia las patronales agrarias. ¿ Será un señal de que llegaran a un acuerdo para no tocar sus millonarias ganancias? Esta rápida respuesta contrasta con la falta de respuestas para la gran mayoría de la población muy golpeada por la crisis económica.

Podés leer también: Del Caño propone salario mínimo de $ 50.000: “Que lo paguen el campo, los bancos y el FMI”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO