Cultura

NO MAS VIOLENCIA POLICIAL

Raperxs del Campus JGM lanzan tema por el derecho a educarse sin violencia policial

La iniciativa surge en el marco de la campaña anti represiva llevada adelante en el campus para rechazar el ingreso de la policía tanto a escuelas, liceos y universidades, la cual ha sido respaldada por cientos de personas.

Martes 3 de septiembre de 2019 | 09:20

Es sabido que el RAP se caracteriza, o al menos una parte importante de sus exponentes, por sus letras contestarias y de crítica social, y ahora fue el turno de un grupo de compañeres del campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile, que debido a estar cansados de la violencia policial y los planes represivos del gobierno, que en el último periodo han cobrado la vida de Camilo Catrillanca y ha hecho caer el peso de su garrote sobre la juventud, como lo hemos visto en los liceos emblemáticos de Santiago como el INBA, el Liceo de aplicación, el Liceo 1 y más recientemente el Instituto nacional, demostrando la brutalidad de que este régimen de empresarios es capaz de ejercer a cambio de mantener su poderío y privilegios.

El tema titulado “El criminal es otro” intenta dejar en claro que miles de estudiantes del cordón Macul rechazan la represión policial y el autoritarismo universitario planteando que la única salida es organizarse en nuestras comunidades educativas entre profesores, funcionarixs y estudiantes, para defender la autonomía de nuestros espacios y avanzar a erradicar todo intento de criminalización a la juventud.

Además la idea es demostrar que los hechos de violencia policial ocurridos en el último tiempo no son casos aislados, sino que son parte de una lógica estructural del gobierno y la derecha para aplastar cualquier intento de oposición en las calles a sus medidas y reformas contra el pueblo trabajador. Ante lo cual el hiphop como voz de los oprimidxs siempre busca combatir y denunciar.

Aquí el link del tema: (comparte y difunde!)

https://www.youtube.com/watch?v=xOq-UayZISo&feature=youtu.be







Temas relacionados

Arte revolucionario   /    Arte callejero   /    Juventud    /    Rap   /    Criminalización de la juventud   /    Represión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO