Política

Encuesta

Ranking de gobernadores: Gerardo Morales cae al último lugar

Es a partir de una encuesta de la consultora CB Consultora Opinión Pública en la que mide la imagen positiva de todos los gobernadores, en la que el gobernador jujeño se encuentra en el último peldaño con el 33,1% de imagen positiva.

Juan Rovere

@juanroverepts

Martes 25 de agosto de 2020 | 18:00

La misma consultora viene realizando el trabajo desde el mes de mayo, cuando Morales se ubicaba en 17° con el 43,8% de imagen positiva y Jujuy se encontraba sin brotes de covid. Tres meses después, con 6439 casos de covid confirmados y 184 fallecidos, Morales tiene la peor imagen positiva del país, por debajo de Alicia Kirchner en Santa Cruz (41,9) y Mariano Arcioni en Chubut (40,6).

El estudio se basa en encuestas telefónicas, entre 500 y 1350 casos por provincia y con un margen de error de +/- 3,5%. Luego, se organiza el ranking de acuerdo a la imagen positiva de cada gobernador en su propio distrito. De esta forma Oscar Ahuad del Frente Renovador de Misiones se encuentra, en el mes de agosto, en primer lugar.

Morales, ademas de ubicarse en el último puesto, es el único gobernador con imagen positiva inferior a 40 puntos. Recordemos que la provincia de Jujuy es la tercera con más contagios de covid de todo el país, lo que sumado al déficit de infraestructura llevo al colapso sanitario con un nivel de ocupación de camas críticas con respiradores superior al 93%.

Te puede Interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Jujuy-tercera-en-ranking-covid-19-y-los-despidos-triplican-el-promedio-nacional

Otro de los indicadores que pueden explicar la caída de la imagen positiva tiene que ver con la caída del empleo registrado, que en el mes de Junio fue de -9,3% comparado con igual mes del año pasado, triplicando la media nacional de -3,2.

Morales, a pesar de poseer la peor imagen positiva del país, cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernandez, con quien intercambio elogios la semana pasada, y también con el respaldo del PJ Jujeño quienes sólo viene solicitando mayor dureza en la cuarentena.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Encuestas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO