×
×
Red Internacional

Elecciones.Randazzo sostiene a la denunciada Mirta Rojas y presenta lista en Varela

Está acusada de integrar una red de trata de menores para explotación sexual en el distrito. A una semana de la renuncia de un grupo de precandidatos locales, "Vamos con vos" decidió competir en las elecciones generales incluyéndola en su lista.

Lunes 11 de octubre | 00:44
Foto: La gaceta

El 16 de septiembre, un fallo histórico condenaba a Daniel Zisuela (dirigente peronista, ex concejal massista, ex secretario general de gastronómicos y ex presidente de Argentino de Quilmes) a trece años de prisión, por liderar una red de explotación sexual de menores en Florencio Varela. Era el valiente testimonio de las pibas, con el acompañamiento de organizaciones políticas y sociales, lo que lograba este gran paso.
De las declaraciones de las denunciantes saldría una serie de nombres claves que serían también parte de este entramado mafioso (con funcionarios municipales y candidatos de distintas listas de partidos patronales).
Entre los mencionados aparece el de Mirta Rojas, quien fuera precandidata a Concejal en las PASO por una de las listas de la interna de "Vamos con vos", que lleva a Florencio Randazzo como candidato a Diputado Provincial.

Te puede interesar: Trece años de prisión por corrupción de menores al ex concejal Zisuela

Producto de este escándalo político, un sector de precandidatos del randazzismo varelense presentaban, semanas después de la condena, la renuncia a sus candidaturas para las elecciones generales de noviembre.
Sin embargo, días después, desde "Vamos con Vos" anunciaban que finalmente presentarán lista en el distrito con tres candidatos de la lista ganadora que no renunciaron y sectores de la lista perdedora de las PASO, entre los que se incluye a la acusada Mirta Rojas.

Rojas es dirigente local de Libres del Sur. Según informa la Comisión Contra las Redes de Trata de Zona Sur, fue señalada por las denunciantes en el juicio de ser la encargada de captar a las pibas y acercarlas a Zisuela, quien comandaba este grupo mafioso. Denuncian que esto lo hacía junto a integrantes de la Guardia Comunal.
Entre los acusados también se encuentran Diego Gimenez y Octavio Astudillo (integrantes de la lista de Juntos) y los dirigentes locales del gobierno municipal Amancia Baez (ex concejal por el Frente Para la Victoria, hoy gerente del Anses) y Hugo Pereyra (Secretario de articulación institucional, hermano del ex intendente Julio Pereyra, hoy candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos). También son mencionados por la Comisión otros funcionarios y allegados al gobierno del intendente Andrés Watson y dirigentes de las burocracias sindicales de ATE y UOCRA.

Tanto la decisión de Florencio Randazzo y sus candidatos locales de sostener entre sus listas a la acusada, como el silencio cómplice del gobierno y de la lista opositora de Juntos ante sus propios acusados, muestran el nivel de podredumbre de los partidos políticos del régimen. Los mismos que votan y gestionan los ajustes al pueblo trabajador en beneficio de los grandes empresarios, tienen en sus filas a personajes señalados como parte de un entramado mafioso que somete de forma aberrante a pibas de barrios populares.

Este miércoles 13 a las 17:30 hs. organizaciones sociales y políticas convocan a movilizar desde la Estación hacia la Municipalidad de Florencio Varela exigiendo:

  •  Juicio y Condena a todos los involucrados.
  •  Cárcel a todos los responsables.
  •  Desmantelamiento de las redes de trata.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias