×
×
Red Internacional

El precandidato peronista lanzó un spot sobre educación. De mejorar salarios y aumentar presupuesto para arreglar las escuelas que se caen a pedazos, ni una palabra. Pero sí propone declarar “esencial” la actividad docente. “Ya escuchamos muchas veces que la culpa es nuestra por hacer paro”, le respondió Nathalia González Seligra, docente de La Matanza y precandidata del FITU.

Lunes 30 de agosto | 10:17

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, difundió un nuevo spot electoral en sus redes sociales, donde con una pelota de básquet en la mano (¿?) habla de educación.

En su speech, muy bien ensayado, Randazzo dice: “en educación, tres propuestas. Servicio esencial educativo, no más paro en las escuelas. Internet en las 18.621 escuelas. Y jornada completa a los pibes más vulnerables”. Un discurso demagógico y reaccionario, por donde se lo mire.

Te puede interesar: Carolina Castro, candidata de Randazzo: un feminismo patronal que hace campaña por la flexibilización laboral

Si bien Randazzo expresa el pensamiento de una parte del peronismo, es uno de los pocos de esa corriente que se anima a decirlo en campaña. Su discurso en este caso se asemeja al del macrismo, al de los mal llamados “libertarios” y al de las corporaciones mediáticas que suelen poner el foco demonizante en las medidas de lucha de la docencia y no en las condiciones estructurales garantizadas por todos los gobiernos que, desde hace décadas, destruyen la educación pública.

Te puede interesar: Randazzo: una “avenida del medio” hacia la reforma laboral y la represión

La respuesta a Randazzo no se hizo esperar y vino, obviamente, ante todo de las y los docentes que día a día sostienen esa educación pública en las cientos de escuelas que Randazzo ni siquiera pisa.

Nathalia González Seligra, docente de La Matanza, exdiputada nacional y competidora de Randazzo de cara a las PASO del 12 de septiembre, afirmó que las propuestas de Randazzo contra los derechos laborales no son “nada innovadoras”. La docente y dirigente de izquierda dijo que “ya escuchamos muchas veces que la culpa es de los docentes que hacemos paro. Nunca se les ocurre aumentar el presupuesto, pagar sueldos dignos y construir escuelas. ¡Basta de atacar la educación pública!”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias