×
×
Red Internacional

EL TURISMO CARRETERA Y LA POLÍTICA MEDIÁTICA DEL MINISTRO. Randazzo al volante, en plena campaña

Se largó la carrera electoral, y todos buscan sus propios métodos para aparecer en la TV. El flaco de Chivilcoy parece el amo y señor de "Automovilismo para Todos". Cada cual cuida y riega su quintita, y el Ministro quiere poner quinta a fondo.

Sábado 28 de marzo de 2015

Foto: lapoliticaonline.com

El Ministro del Interior es nacido en Chivilcoy, cuna del campeón e ídolo histórico de Chevrolet, Emilio Satriano. También en esa localidad está uno de los "team" más viejos del Turismo Carretera, el que fundara Julio Nicieza, casi siempre ligado a la marca del Chivo. En plena llanura pampeana se "mama" el automovilismo tanto como se cosechan los cereales y se engordan las vacas: es el pan de cada día. Por eso nuestro señor Randazzo es un amante más del deporte motor. Pero caro a la tradición fierrera de su terruño, el flaco es fanático de Ford.

No por algo se lo ve al piloto del óvalo Emanuel Moriatis siempre con su sonrisa de vago galán, agradeciendo al Ministro en esos minutos de relleno en la TV, donde los autos esperan la salida a pista nuevamente. Mete por la ventana el agradecimiento al "ministro", mientras atrás se ve un Randazzo 2015, o uno intuye de qué se trata. Es que Florencio no anda con vueltas: si se trata de usar el espacio de la TV Pública para su quintita electoral, lo hace a troche y moche. La ACTC y Randazzo se deben favores mutuos: el ministro le sacó el negocio de la televisación a Clarín, y la ACTC "chocha" con la mayor amplitud de su "negocio para todos". Por eso el candidato presidencial aparece ante miles y miles de tele-espectadores cada vez que puede, incluso yendo a los autódromos donde unas 50 mil personas llenan los autódromos en cada fecha del calendario.

Recordemos, la televisación "para todos" fue demorada un tiempo, aún cuando ya la presidenta Cristina Fernández lo había anunciado solapadamente en 2010. Fue la trágica muerte de Guido Falaschi en el autódromo de Balcarce a fines de 2011 lo que hizo que se demore el anuncio para el 2012, aunque ya era un hecho tiempo antes. Y desde entonces, en cada carrera, en vivo desde el alambrado, o más aún por la TV, aparece la "Agencia de Seguridad Vial" de la cartera ministerial que maneja el flaco. La Agencia en sí no cumple ninguna función concreta en el TC, pero es el sponsor más importante, junto al "business" del agro-power.

Valdría aclarar que ante la muerte de Falaschi, en un choque múltiple en el autódromo de Balcarce, las condiciones de seguridad vial eran desastrosas. Fue una muerte anunciada, tras los accidentes desde las pruebas libres y primera clasifica del día Viernes. Pero el show debía seguir, para "bancar" a los sponsor. Ya "estatizada" la televisación vimos el choque múltiple en el autódromo de Paraná en 2013, del que no hubo víctimas, pero sí un mar de dudas sobre la seguridad de cada uno de los autódromos.

Y si hablamos de rutas argentinas, peor. En 2013 hubo casi 8 mil muertes por accidente de tránsito, 22 muertos por día. Es decir, a cada hora aproximadamente, hay un muerto en Argentina. O visto desde otro punto de vista: una muerte por día en cada provincia por accidentes de tránsito.

Por las dudas, el flaco pone su "Agencia" hasta en el Pace Car del Turismo Carretera, para que siga rodando su imagen de "buena gestión", mientras la verdadera seguridad vial, en autódromos y por las rutas argentinas, es un verdadero desastre. Esa es la verdadera gestión K...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias