×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUSTICIA.Ramos Padilla juró como juez federal de La Plata con competencia electoral en Buenos Aires

El juez federal de Dolores juró este viernes como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Viernes 26 de febrero | 16:44

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, juró este viernes como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, comunicaron fuentes judiciales.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo durante 30 años hasta que falleció.

A partir de ese entonces, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que no se había designado al reemplazante de Blanco.

El juzgado Federal 1 de La Plata es considerado estratégico porque además de su competencia en lo Criminal y Correccional tiene también la electoral en el mayor distrito del país que concentra casi el 35 % del padrón electoral de la Nación.

El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que se hizo en el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial.

Padilla tiene a su cargo la causa por espionaje ilegal desde la AFI durante el macrismo. En ese marco, procesó al fiscal Carlos Stornelli, al periodista Daniel Santoro y al ex espía, y falso abogado, Marcelo D’Alessio por extorsión a un empresario que estaba involucrado en la causa de los cuadernos. Lo que llevó a la oposición de Juntos por el Cambio a plantear las acusaciones como un intento de desvío de la causa de los cuadernos que investigaba su fiscal afín Carlos Stornelli.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias