Ramos Mejía: comienza taller “Marxismo y feminismo al calor del #NiUnaMenos”

Meke Paradela

@mekepa

Gabriela Scarpino

Docente Suteba La Matanza|Subdelegada

Martes 13 de diciembre de 2016 | 09:33

La multitudinaria participación en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, y la convocatoria histórica del último 19O donde cientos de miles de mujeres se hartaron de los femicidios y gritaron #NiUnaMenos, reabrió el debate sobre qué movimiento de mujeres se necesita para avanzar en conseguir demandas y junto con ello terminar con esta sociedad explotadora y opresora.

Las mujeres que salieron a las calles son las herederas de aquellas que tomaron en sus manos la historia asumiendo su protagonismo para transformar sus vidas personales pero también la sociedad en su conjunto alterando el orden social vigente. Es por ello que retomar los históricos debates entre el marxismo y el feminismo, y resignificarlos al calor del fenómeno #NiUnaMenos que identifica a cientos de miles de mujeres, no sólo en Argentina sino también en varios países del mundo, es una necesidad para alumbrar el camino de la acción de las mujeres que se organizan para cambiar esta sociedad.

Para tal fin se realizará una serie de encuentros de debate basado en el libro de “Pan y Rosas” de Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda. El libro se puede conseguir en la librería de Ramos Mejía, o en Riobamba 144 CABA.

Los trabajadores y la comisión de mujeres de MadyGraf (ex Donnelley) que son parte de una fabrica recuperada, que ellos mismos pusieron a producir cuando la empresa multinacional los dejó en la calle, están juntando alimentos y juguetes para poder armar cajas navideñas para las 200 familias que sostienen esta experiencia valiosa frente a un nuevo escenario de ajuste. El sábado se recibirán en Ramos Mejía aportes y donaciones. También estarán disponibles bonos por $50 para colaborar con los trabajadores y trabajadoras de la fabrica recuperada Zanon que se encuentran en similar situación.

El taller comenzará este sábado 17/12 a las 16 hs en el Centro político, cultural y recreativo del PTS en el Frente de Izquierda. Av. Rivadavia 13.762, Ramos Mejía, a las 16 hs.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Ramos Mejía   /    Marxismo   /    Feminismo   /    Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO