Política

#EleccionesNeuquén2019

Ramón Rioseco: el candidato amigo de todos

Con el correr de los días y con la ayuda de los medios nacionales, el candidato de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino logró instalar cierta polarización con el MPN. Pero ¿de dónde viene y hacia dónde va Ramón Rioseco?

Viernes 8 de marzo | 12:21

“El ex - piquetero”, dicen los medios nacionales. El “candidato de Cristina”, el “de la unidad del PJ”. “Me gustaría que Cristina fuera candidata porque me representa”, decía hace unas semanas a La Nación. “Una victoria en Neuquén se va a leer como una victoria de Cristina”.

La ubicación como kirchnerista del candidato de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino en una primer etapa de la campaña, contrasta con el ninguneo de los últimos días. “Mi pertenencia ideológica es del Frente Neuquino y me identifico con la expresión política de Jaime De Nevares. No soy del peronismo ni del kirchnerismo”, sostuvo al diario Río Negro.

Ni una mención recibió la ex – presidenta en el discurso de cierre del ex - intendente de Cutral Co en la plaza de Boca, en el oeste neuquino.

En la recta final de su campaña, Rioseco orientó su discurso a seducir a “los mercados”.

Estos giros bruscos en su discurso, sólo pueden llamar la atención de quien desconozca su trayectoria.

Por estos días los medios nacionales vuelven sobre el pasado “piquetero” de Rioseco, cuando fuera concejal por el Frente Grande . Luego, en 1997 fue electo concejal por la alianza UCR – Frepaso, que anticiparía el frente con el que Fernando De la Rúa ganaría la presidencia en 1999.

En el año 2003, sería candidato a vicegobernador de Aldo Duzdevich, en la alianza Unión por Neuquén.

En el año 2007 llega a la intendencia de Cutral Co en un armado diseñado por el kirchnerismo que, en ese momento, incluyó al actual intendente macrista de Neuquén, Pechi Quiroga, como candidato a gobernador de la provincia.

En 2015, Rioseco amagó con aliarse a Massa, pero terminó presentándose como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Luego, ese mismo año, fue candidato a diputado del Parlasur, también por el FpV. Lo insólito fue que, aún con su candidatura en pie, lanzó una alianza con Pechi Quiroga, apoyando su candidatura PRO a Intendente de la Capital, y armando "colectoras espejo", en Neuquén y Cutral Co.

En ese momento, Rioseco se defendía de las críticas planteando "a veces a la gente le cuesta mucho que yo sea amigo de Pechi y amigo de Parrili, pero yo puedo ser amigo de todos, tengo esa suerte". Por ese entonces, los "amigos" soñaban con un acuerdo para el 2019, seguramente frustrado tras la caída en picada del macrismo en las encuestas.

Hoy Rioseco se presenta como el candidato a derrotar al MPN tras 60 años, encabezando una lista que un día es cristinista, y al otro día no… en pocas semanas, el candidato pasó de hablar de la desigualdad, de la pobreza, y hasta de “ponerle fin a este saqueo” en Vaca Muerta, a presentarse como el candidato de la “seguridad jurídica”, para que las petroleras “ganen más plata que nunca”.

Sea cual fuere el resultado la pregunta es ¿Dónde se va a ubicar después del 10 de marzo?







Temas relacionados

Ramón Rioseco   /    #EleccionesNeuquen2019   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO