×
×
Red Internacional

Música.Raly Barrionuevo presentará su nuevo disco: 1972

La presentación será en simultáneo en 500 radios de todo el país el próximo 27 de mayo..

Carina A. BrzozowskiAgrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Jueves 20 de mayo | 06:59

Pasaron ya cuatro años de su último disco “La niña de los andamios” (2017). La última vez que lo vi hace casi dos años en el Centro Cultural Konex, aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que se iba a tomar “un año sabático” y vino la pandemia.

Muchos de sus fans y quien suscribe, lo extrañamos en los escenarios, en esas tardecitas de febrero cargadas de chacarera, mientras se va despacito el sol.

Cuando su guitarra comienza a dar los primeros acordes, sabés que será una cadena de emociones, de palmas, de baile, sentir el llamado de la madre tierra a la que siempre le canta, ver los pañuelos al viento al son de una “zamba y acuarela”.

Pero en el medio de toda la situación que estamos viviendo, la buena noticia es que Raly Barrionuevo presentará su nuevo material, de una manera muy especial, el 27 de mayo próximo.

El disco lleva el nombre de “1972”, que es el año de su nacimiento, dándonos una idea de qué vienen las canciones. Transitará por una parte de su vida, “cantará la otra parte de su historia”, se adelanta en las redes sociales.

Habrá interpretaciones de obras clásicas del folclore que marcaron a Raly en su infancia y adolescencia.

El músico nació en Frías, Santiago del Estero, aunque ahora, hace varios años, reside en Unquillo, Córdoba.

Quienes lo conocemos, sabemos que cada canción de su repertorio, tiene que ver con parte de su historia, de los lugares por donde anduvo de pequeño, de su contacto con la naturaleza, la belleza de los mitos y los rituales de la gente del interior, la poesía con los olores y la magia del monte y muy íntimamente, nos ha mostrado canciones donde habla de su mamá, y de su papá.

Los que humildemente nos acercamos a la poesía, a las letras, sabemos que al hablar de nuestros afectos en nuestros escritos, es desnudar un poco nuestro ser, es dar y quedar expuesto, con el corazón en la mano, como quién dice. Así lo sentimos a Raly muchas veces en el escenario, expuesto, abierto, con todos sus seres del pasado saliendo del hueco de su guitarra.

“1972” no será la excepción, será una invitación a encontrar resquicios del pasado, de la impronta de su disco “Radio AM”, éste, su nuevo material, puede tener una cierta continuidad con aquel.

Desde las redes del artista, lanzaron una invitación abierta a todas las radiodifusoras para que participen en la transmisión de este contenido artístico a modo de presentación del disco, en la propia voz de Raly.

En sintonía con esa impronta, “1972” será presentado oficialmente a través de un contenido especial que se emitirá en simultáneo por 500 radios de todo el país.

Según se adelanta, habrá un breve recorrido por las canciones matizando con una charla con la escritora María Teresa Andruetto.

Bienvenido será este disco, para todos los que lo esperamos y extrañamos en los escenarios.

Vendrá seguramente con perfume de flores del monte, de faldas revoleadas al viento al compás de la zamba.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias