Cultura

JUSTICIA PARA PAOLA

Raly Barrionuevo: “Decir ’¡basta!’ a una historia de patriarcado"

La Izquierda Diario dialogó, ayer, con el músico Raly Barrionuevo, presente en la acción por Justicia para Paola Acosta.

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

¿En qué consistió la actividad que realizaron frente al Palacio de Justicia?

Hicimos una actividad para difundir y pedir justicia por Paola. Incluso acá hay un reclamo al unísono que no es solo el de justicia por este caso sino un parate a cosas muy enfermizas como sociedad que vivimos como es el machismo en el que estamos inmersos en el que muchos hombres se sienten con la facultad de maltratar a las mujeres. La violencia de género lamentablemente se ha vuelto algo cotidiano en esta sociedad.

Esto es un decir ¡Basta! a una historia de patriarcado que tenemos en la sociedad y que se representa a través de estos hechos como ha sucedido con Paola. Afortunadamente hoy vi muchos músicos acá, actores y gente de la prensa de muy distintas ideologías, solidarizándose.

Es importante que se hayan hecho presentes tantas personalidades aquí porque esto es algo que nos une más allá de cualquier ideología, creo que es algo muy sano que la cultura participe de esto.







Temas relacionados

Raly Barrionuevo   /    Crimen de Paola   /    Paola Acosta   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO